Brenda García mantiene el invicto en el boxeo profesional

Se impuso por decisión unánime en su debut a ocho rounds a Brenda Balderas

Domingo Fernández / El Sol de Toluca

  · martes 17 de septiembre de 2024

El peleadora mexiquense con su equipo de trabajo. Fotos: Cortesía | Carlos Duarte

Brenda García, boxeadora profesional del gimnasio José “Toluco” López de la Unidad Deportiva Agustín Millán de Toluca, venció por decisión unánime en su debut a ocho rounds a Brenda Balderas.

La función se llevó a cabo en Capulhuac, Estado de México, donde la mexiquense dominó en prácticamente toda la pelea, así que al final los jueces no dudaron en darle la victoria de manera contundente.

El combate fue muy importante para Brenda sobre todo por que la rival ya disputó un campeonato mundial, sin embargo la peleadora toluqueña logró mostrar una mejor técnica y estrategia en el encordado.

Brenda García se perfila para brillar en el profesionalismo

Con el resultado la boxeadora se abre camino para figurar en los mejores carteles del boxeo femenino en la categoría peso paja o átomo, no obstante habrá que esperar también que decide la promotora Panda Boxing.

Brenda García ya espera tener la oportunidad de pelear por el título mundial y después del triunfo a ocho rounds logra una mejor clasificación en el ranking, así que se vienen buenas cosas en su carrera profesional”, señaló su entrenador Carlos Duarte.

Brenda García, quien fue campeona nacional juvenil debutó en el profesional a mediados de febrero el año pasado en la Ciudad de México, luego de cuatro rounds se impuso a la representante de Puebla que no encontró la manera de hacer daño a la mexiquense.

A finales del 2023 y en lo que fue su cuarto combate se impuso a Natalia Mata por decisión dividida para mantener el invicto, la pelea se llevó a cabo el el Foro 360 ubicado en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

Por ahora la deportista tomará un pequeño descanso que le permita una buena recuperación y después retomará las sesiones de trabajo para afrontar los próximos compromisos, donde ya se espera sea la disputa de un título mundial y con ello ingresar a los grandes escenarios del boxeo de paga.