Después de la eliminación en el torneo Guard1anes 2020, los Diablos Rojos del Toluca rompieron fila y desde este día comenzará un receso de 10 días para reportar nuevamente a la pretemporada de cara al arranque del torneo mexicano de futbol en el 2021.
A través de un comunicado, la directiva escarlata informó que será el 3 de diciembre cuando el plantel de primera división retome el trabajo de preparación, apuntando primero a la fase de pretemporada, juegos amistosos y a espera de conocer el calendario de competencia, preparar el inicio de un nuevo campeonato.
En este lapso, la directiva de los escarlatas definirá si Carlos Adrián Morales seguirá al frente como director técnico así como la continuidad de algunos jugadores que terminan contrato como es el caso de Jonatan Maidana, Antonio Ríos, Carlos Cisneros y el posible retorno de Rodrigo Salinas del Pachuca, cuyo préstamo sólo fue por seis meses.
“Vendrá ahora la etapa de análisis y evaluación, con la idea de hacer los ajustes necesarios para buscar iniciar la etapa de preparación de cara a un nuevo torneo y con el claro objetivo de recuperar protagonismo en la Liga MX”, refirió el anuncio de la dirigencia en cuanto esta pausa donde se seguirán haciendo cambios.
En esta etapa, se buscarán refuerzos para apuntalar el plantel y en caso de no continuar Carlos Morales serán 3 semanas las que habrá de plazo para fichar a un nuevo estratega.
El Toluca quedó eliminado en la fase de repechaje y con este semestre se cumplieron 2 años que el cuadro escarlata no accede a una liguilla por el título.
La última fue con Hernán Cristante y la perdió frente a Santos Laguna. En esta misma etapa accedió a la final de Copa y también se le escapó ante los Rayos del Necaxa.