Ana Zulema Ibañez, deportista del Estado de México, logró objetivos durante su participación en la modalidad de Poomsae en los Grand Prix, al conseguir bronce en la prueba individual y posteriormente la plata en parejas, justa organizada por la Federación Mundial de Taekwondo con sede en Roma, Italia.
Sin embargo el resto de la selección nacional no tuvo un buen comienzo, debido a que Victoria Heredia, Saúl Gutiérrez, Carlos Sansores y Rubén Nava fueron eliminados, la también mexiquense Paulina Armería en la categoría -57 kilogramos espera una buena presentación este fin de semana.
Ana Zulema Ibáñez alcanzó el podio en la categoría freestyle individual, en su rutina registró 7.460 puntos. El primer lugar fue para la representante de Corea con 7.700, y el segundo correspondió a la competidora de Estados Unidos con 7.500.
Después junto con Marco Arroyo obtuvieron el segundo lugar en pareja mixta, durante su rutina sumaron 7.520 unidades; el primer puesto lo obtuvo la pareja coreana con 7.820 puntos y el tercero para los locales con 7.380.
El Grand Prix de Poomsae, que se disputa de manera simultánea con el Grand Prix de Roma 2019 de taekwondo, también tiene premios en metálico para los ganadores, por lo que se espera ver un alto nivel de competencia en los próximos días.
La originaria de Naucalpan deberá superar a las mejores atletas de ocho países del mundo en la modalidad de freestyle. El primer objetivo ya se cumplió, pero falta en la modalidad de pareja donde verá acción al lado de Marco Arroyo.
El viernes 7 de junio será el día para que la mexiquense Ana Zulema Ibáñez compita individual, mientras que el sábado 8 competirá en pareja con el michoacano Marco Arroyo.
Los resultados son un buen argumento para mantener el buen paso, con más de 400 medallas en diferentes torneos, las más recientes son las cuatro obtenidas en el Abierto Mexicano, en ese evento consiguió dos metales de oro y dos bronces en su participación por parejas.
Entre los logros de la pareja están: la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de China Taipei 2018, que fue lo que les otorgó el boleto a este primer Grand Prix; la presea de plata en el Campeonato Panamericano; el metal dorado en el Abierto de Austria 2018 y la presea dorada en el Abierto de México, el pasado mes de abril.
La representante mexiquense va con buen paso rumbo a los siguientes compromisos, donde destacan los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, para después concentrarse en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.