Deportistas del Estado de México lograron objetivos durante su participación en el Campeonato Abierto de las Américas de Powerlifting que se realizó en Colombia; el mejor resultado fue para Perla Bárcenas que subió a lo más alto del podio y de manera adicional estableció un nuevo record.
La originaria del municipio de Nezahualcóyotl participó en la categoría 86 kilogramos, la estrategia fue guardar lo mejor para el final al poder levantar 140 kilogramos en su tercer intento, que le permitió mejorar el record regional en 4 kilogramos.
Con el segundo lugar se quedó la también mexicana María Lira Partida en los 100 kilogramos y con el tercer sitio se quedó la lituana Karolina Lingyte (91kg).
En cuanto al resto de la participación de los representantes mexiquenses, Miguel Ángel Meléndez Made se quedó con el segundo puesto, Miriam Isela Aguilar Jiménez y Claudia Magaly Miranda Orantes alcanzaron el tercer sitio.
Cerca del medallero se quedó Rafael de Jesús Sedano García que ocupó el cuarto sitio, sin embargo la justa le ayudó para incrementar su experiencia de cara a los retos de la siguiente temporada, ya que el evento otorgó puntos para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.