Con una buena afluencia de deportistas inició el club de Tenis de Mesa Metepec en la Unidad Deportiva “Martín Alarcón Hisojo”, que desde el pasado 22 de mayo trabaja por las tardes con el objetivo de formar a tenismesistas de todas las edades.
El nuevo espacio de trabajo se encuentra en el gimnasio principal de basquetbol, y forma parte de las estrategias de las Asociación de Tenis de Mesa del Estado de México para fortalecer este deporte y se tengan a más jugadores para conformar las selecciones estatales.
“Empezamos las actividades principalmente con grupos de adultos principalmente en horario por la tarde de 16:00 a 18 horas, pero queremos también atender gente en la mañana y buscar que más niños y jóvenes se suman, además está la intención de formar un grupo de deportistas con discapacidad en paratenis de mesa y cubrir un poco esa necesidad con el deporte adaptado”, dijo Edgar Madrigal, al frente de la asociación estatal.
Abundó que es un gran avance a nivel asociación al ser un espacio exclusivo, además este mes también se tiene previsto abrir otro club pero en Ciudad Deportiva de Zinacantepec en el gimnasio del Centro Paralímpico donde se impartirán clases de deporte convencional y adaptado.
“La encargada de los entrenamientos en Metepec es Tania García, que ha sido una de nuestras mejores jugadoras en la historia de nuestro deporte en Toluca, mientras que en Zinacantepec será Héctor Gómez, otro de los atletas que hemos tenido, de esta forma el equipo de instructores se va fortaleciendo y se puede atender a más gente, además de que se incrementará el nivel de los jugadores en el valle de Toluca”, señaló el también instructor en la Universidad Autónoma del Estado de México.
Aunado a lo anterior, Edgar Madrigal refirió que también están trabajando con el programa de talentos en la Escuela Isidro Fabela de Toluca con 12 niños.
“Eso es parte de lo que estamos haciendo para consolidar este deporte, en Ciudad Nezahualcóyotl hay un programa similar y que también han participado en diferentes eventos para incrementar la preparación de los menores", señaló el dirigente deportivo.
Para complementar los avances, Edgar Madrigal señaló que si bien el Circuito Metropolitano de Tenis de Mesa ya es la liga más consolidada del país, es momento de hacer eventos grandes en la capital mexiquense, así que ya está en planes un torneo abierto en el cual se contemple una premiación superior a los 50 mil pesos.