José Manuel de la Torre afirmó que no es sorpresa que el Toluca haya sumado dos triunfos consecutivos, ya que desde el arranque del torneo Guard1anes 2020 esa era la idea y poco a poco el plantel se va adaptando y entendiéndose mejor.
"Es que lo es, trabajamos para eso, para ganar ante cualquier rival y en cualquier cancha. El equipo trabajó muy fuerte para tratar de sacar el resultado. Al final, esa lucha que tuvimos durante todo el partido, terminó siendo un triunfo muy satisfactorio", refirió "Chepo" al término del encuentro en el estadio Nemesio Diez.
Con seis puntos en la bolsa el estratega insistió que está tranquilo pese a que también ya sumó dos derrotas, "el hecho de haberle ganado a Tigres es importante porque es un equipo muy fuerte, que tiene un gran plantel y cuerpo técnico muy capaz. Eso es bueno para nosotros porque sabemos que tenemos un techo más alto, que podemos hacer mejor las cosas. Nos vamos consolidando poco a poco y estos resultados nos ayudan a fortalecernos mucho en todas las líneas".
Asimismo De la Torre evitó polemizar con el trabajo arbitral, del que su homólogo Ricardo Ferretti se quejó previamente, dijo que tanto el silbante y el VAR tiene su función específica.
"Cada quien tiene su opinión y es muy respetable, lo que sí, es que muchas decisiones las tiene que tomar directamente el árbitro en la cancha, las que sí son dudosas o en las que se equivocó y que están muy claras son las que revisan, lo importante es que sea el árbitro el que tenga la decisión nada más. Es parte de lo que ha venido a mostrar el VAR en nuestro futbol", puntualizó.