La organización de futbol americano Búfalos de Toluca celebrará en este 2023 su 50 aniversario, por lo que ya tiene su lista de actividades para los festejos que van desde una carrera atlética hasta eventos especiales en el Salón de la Fama.
“Este año es una fecha importante para Búfalos porque cumplimos cinco décadas y arrancamos desde este 21 de enero con un desayuno con las ex managers el cual se llevará a cabo en el Salón de la Fama del Futbol Americano”, señaló Sergio Baz, presidente de Búfalos.
Posteriormente se llevará a cabo la entrega de los Cascos de Oro a los mejores jugadores que participaron en la temporada de Liga Mayor 2022 en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), así como la inducción de los nuevos jugadores al Salón de la Fama, esta actividad contemplada a finales de febrero.
Los festejos continuarán con una carrera atlética de cinco kilómetros con una ruta contemplada alrededor de las instalaciones de Búfalos ubicadas en Santa Cruz Azcapotzaltongo, donde se espera una buena respuesta de la ex comunidad rojiblanca y actuales integrantes de la organización, así como el público en general.
“Durante abril tenemos un torneo internacional, vienen equipos de Texas, Estados Unidos, a jugar tocho bandera, será un buen encuentro de convivencia, esto dará pauta al arranque de las temporadas en todas las categorías, desde babys pasando las infantiles, juvenil, femenil y veteranos”, abundó Sergio Baz.
Para el mes de agosto se tiene una comida, será un evento importante porque juntaremos a todas las generaciones para festejar de manera oficial el 50 aniversario.
“Búfalos fue la primera organización en el valle de Toluca que incursionó en las categorías infantiles, todo inició en 1973 y durante varios años fue la única, después empezaron a surgir más equipos y que bueno porque empezó a crecer este deporte”, refirió.
Resaltó que muchos jugadores que se consolidaron con el tiempo hasta llegar a Liga Mayor pasaron su etapa infantil con Búfalos.
“Pero se tuvieron que afrontar muchos retos, entre ellos el campo, en ese entonces era la periferia de la ciudad, totalmente abandonados y era algo que cuestionaban los papás. Aunque nuestro inicio fue donde ahora está el campo Juan Josafaf Pichardo de la UAEM, después en el Héctor Barraza y finalmente la sede de nuestros campos que ahora tenemos, donde estamos desde hace 45 años”, puntualizó Sergio Baz.