Las diferentes categorías de Búfalos de Toluca regresaron a las sesiones de entrenamiento en su campo La Pradera en Santa Cruz Azcapotzaltongo, el objetivo es de afrontar con el mejor nivel los compromisos de este 2023, año en que la organización de futbol americano celebra su 50 aniversario.
El primer equipo que se reportó al trabajo fue el de veteranos 50 y más el pasado miércoles 4 de enero, mientras que el de 40 y 45 y más está por definirse la fecha de regreso, el propósito es conformar conjuntos de primer nivel para buscar imponer condiciones en la liga Veteranos Futbol Americano (VFA), que en 2022 la de 40 y más se quedó con el subcampeonato.
Mientras que las categorías infantiles (sub 12), juvenil (sub 15), intermedia (sub 18) y mayor (18 y más) que participan dentro de la liga Futbol Americano del Estado de México A.C., (Fademac), iniciaron las actividades de pretemporada el sábado 7 de enero a las 9:00 horas.
Las actividades de la primera jornada se concentraron en recuperar la forma física tras las fechas decembrinas, por lo que conforme avance el trabajo se retomarán los aspectos futbolísticos para lograr el buen nivel de los jugadores en sus diferentes posiciones.
Durante su participación en sus respectivas temporada del 2022, en femenil sacaron a tres categorías por el cambio de Affemex a Fademac, estas fueron la infantil, juvenil y mayor, en las primeras obtuvieron dos terceros lugares y en mayor no calificaron, así que para este año se debe superar lo alcanzado, sobre todo considerando que es el año del 50 aniversario.
Por lo que toca a la juvenil AA que integra a jugadores de 16 a 18 años de edad regresará a las prácticas este lunes 9 de enero a las 18:30 horas, en la temporada del año pasado dentro de la liga Futbol Americano de Morelos (OFAMO) se quedó con el subcampeonato tras caer en la final ante Pats de Coapa, por lo ahora el reto es llegar nuevamente a la final pero ganarla.
“Arrancamos el 2023 con mucho entusiasmo porque queremos superar lo hecho el año pasado donde destacan el subcampeonato en la juvenil AA, un buen desempeño en los equipos femeniles y las babys, pero creo que el mayor logro es mantener a la familia reunida y eso lo queremos reforzar este año”, dijo Sergio Baz, presidente de Búfalos de Toluca.
En cuanto a las actividades por los 50 años de la organización, Sergio Baz adelantó que el primer evento será un desayuno con las ex managers el próximo 21 de enero en el Salón de la Fama de Futbol Americano que se encuentra dentro del campo de Búfalos.
Posteriormente (finales de febrero) vendrá la entrega de los Cascos de Oro a los mejores jugadores de Liga Mayor de la temporada 2022 y la inducción de los nuevos jugadores al Salón de la Fama.