Búfalos de Toluca regresó con cautela al trabajo presencial

Durante la primera sesión de acondicionamiento físico participaron 25 jugadores de categorías infantiles

Domingo Fernández | El Sol de Toluca

  · domingo 20 de junio de 2021

Foto: Archivo | El Sol de Toluca

El regreso a la actividad presencial no ha sido sencillo para la organización de futbol americano Búfalos de Toluca, las precauciones por parte de los padres de familia han limitado el número de jugadores en el emparrillado durante las primeras sesiones.

Sergio Baz, presidente de Búfalos, señaló que se han tomado todas las medidas sanitarias para un regreso seguro al campo con el objetivo de comenzar la activación física.

“Ya regresamos al campo para el acondicionamiento físico (el martes 15 de junio), en la primera sesión se reunieron 25 niños (en temporada regular participan un promedio de 120), es difícil tener un aproximado de cuantos jugadores acudirán los próximos días porque los papás tienen cierta desconfianza de mandar a sus hijos”, dijo.

Sin embargo el directivo resaltó que los niños estaban felices de regresar después de mucho tiempo sin verse, por lo que se espera al menos mantener el número de deportistas, sobre todo por el tema de la sana distancia.

El regreso para la activación física responde a la autorización por parte de la Federación Mexicana de Futbol Americano, sin embargo en cuanto a competencias no hay nada confirmado.

“La Liga Futbol Americano del Estado de México A.C. (Fademac), ha planteado algunas propuestas de calendario, pero todo es tentativo, nada oficial, se dice que podría ser en octubre cuando se llevarían a cabo algunos torneos infantiles y juvenil”, indicó.

Reconoció que hay equipos que ya quieren regresar, pero la mayoría no están de acuerdo porque se deben tener muchas precauciones debido a que la pandemia del Covid-19 continúa, al final serán las autoridades sanitarias y los diferentes niveles de gobierno los que den luz verde para el regreso a las competencias.