Búfalos regresa a la actividad presencial con triunfos

En tocho bandera femenil logró el campeonato al igual que en la categoría Babys, en juvenil el subtítulo

Domingo Fernández | El Sol de Toluca

  · viernes 1 de julio de 2022

FOTOS | BÚFALOS DE TOLUCA

La organización de futbol americano Búfalos de Toluca ha regresado a la actividad presencial con buenos dividendos al obtener el título en tocho bandera de Affemex, un subcampeonato en la juvenil en OFAMO y están listos para arrancar la temporada infantil en Fademac donde buscarán ser protagonistas.

Fue en la Organización de Futbol Americano de Morelos (OFAMO) donde la categoría juvenil de Búfalos logró una destacada actuación gracias a que se logró conformar un conjunto competitivo que llegó hasta la final.

Por lo que toca al conjunto de tocho bandera femenil en la liga Asociación de Flag Football del Estado de México (Affemex) logró el campeonato en la categoría higth al vencer en la final a Aves Nocturnas y en la actual campaña van el primer lugar, por lo que es favorito para refrendar el título.

El equipo en categoría U12 que también juega en Affemex ya logró la calificación a postemporada, por lo que tiene buenas expectativas de instalarse en la final para pelear el cetro.

Los buenos resultados de igual forma se vieron reflejados en la categoría Babys donde se obtuvieron dos campeonatos, lo que tiene motivada a la organización, ya que son las bases para conformar mejores equipos en el futuro.

“Y estamos por arrancar la temporada infantil en la liga Futbol Americano del Estado de México (Fademac) que arranca este sábado 2 de julio, esto después de dos años que no hubo actividades por la pandemia, así que estamos emocionados por regresar”, señaló Sergio Baz, presidente de Búfalos.

Debido a que durante dos años no hubo actividad, no fue sencillo conformar las seis categorías, por lo que Búfalos participará con dos equipos.

“Tenemos jugadores para conformar cuatro equipos (40 niños), pero observamos que no había el nivel necesario para hacer una buena temporada, por eso al final decidimos fusionar dos categorías, para la siguiente temporada esperamos regresar con cuatro o cinco conjuntos”.

Búfalos durante los dos años decidió no jugar para evitar riesgos por la pandemia del Covid-19, sabían que eso les afectaría al provocar que muchos salieran para buscar actividad en otras organizaciones, de ahí que conformar los equipos para la actual temporada no fue sencillo.

“Los contagios por coronavirus están en aumento, en nuestro caso estamos tratando de prevenir lo más que se pueda, les exigimos a los jugadores que usen una mica, ojalá nos ayude y no tengamos que suspender actividades”, puntualizó.