Con la mente puesta en el campeonato internacional del CMB, Carlos “El Príncipe” Cuadras entrena en las montañas de Jiquipilco en el Estado de México para su siguiente compromiso en peso gallo programado para el 18 de agosto ante el panameño Ricardo “Matemático” Núñez en la Arena Coliseo de la Ciudad de México.
“Afinando detalles con la fuerza y condición para enfrentar a un rival que siempre está al frente y tira mucho con la derecha, tiene bastante experiencia porque a peleado por títulos mundiales, pero tenemos buenos argumentos para salir con la victoria “, señaló.
La preparación la está llevando a cabo junto con Pedro Guevara y Karim “Traviesito” Arce, que también ya tienen rivales y se reunieron en Metepec para dar una charla a los niños que concluyeron su curso de verano.
Cuadras reveló que en su próximo compromiso saldrá con todo, se siente más cómodo en esta categoría.
“En las ultimas peleas estuve bien parado y quiero regresar a lo que es mi estilo, entrar, salir, pegar rápido y la verdad me siento más fuerte en el peso gallo porque en mis anteriores combates me costó dar el peso supermosca, así que considero tendré más pegada y quizás más contundencia a la hora de golpear”, abundó.
Al ser un peleador muy reconocido los rivales ya lo tienen muy estudiado, por eso manifestó que es necesario buscar variantes en su estilo, lo que deberá quedar reflejado a la hora de la pelea.
“Para llegar lejos hay que hacer cosas diferentes, con lo que traíamos ya vimos que no alcanza, hay que darle un giro a todo lo que hemos venido haciendo para llegar otra vez a ese título mundial que es el objetivo principal, por lo que estamos invirtiendo tiempo extra para mejorar en muchas cosas”, agregó.
Pedro Guevara, otro de los boxeadores que se prepara en Jiquipilco, dio a conocer que su combate se llevará a cabo el próximo primero de septiembre ante Roberto Sánchez de Hermosillo, Sonora.
“Conozco a mi rival, es un contrincante fuerte, siempre pido gente preparada y el no será la excepción, por eso estoy enfocado a hacer bien las cosas arriba del ring y sobre todo de manera inteligente durante los 12 rounds”, dijo.
Finalmente “Traviesito” Arce, externó que el entrenamiento es para pulir todos los aspectos porque quiere demostrar que va para grandes cosas en su carrera profesional