Buscará Mario Salazar podio en Copa Panamericana de Campo Traviesa

El corredor mexiquense competirá en la categoría juvenil en la justa que tendrá como sede El Salvador 

Domingo Fernández

  · martes 23 de enero de 2018

El proceso selectivo comenzó con el Campeonato Estatal en La Marquesa.

El corredor del Estado de México Mario Salazar Amador, comenzó el 2018 con buenos dividendos en la categoría juvenil al obtener la clasificación para la Copa Panamericana de Campo Traviesa que se desarrollará el 17 de febrero en El Salvador.

Para integrarse al equipo nacional, participó primero en el Selectivo Estatal que se realizó el 7 de enero en la Marquesa, donde obtuvo el segundo lugar, una semana después alcanzó el tercer puesto en el Campeonato Nacional con sede el municipio de Tlalnepantla.

Durante la prueba se colocó con el grupo puntero y mostró que va en nivel ascendente al registrar un crono de 26:55:00 en la distancia de seis kilómetros, por debajo de Héctor Sánchez de Zacatecas que cerró en 26:49:00 y César Gómez de Jalisco con un tiempo de 26:31:00.

“Estamos muy contentos y entusiasmados por los resultados, hay que dar todo porque es mi último año en la categoría juvenil y la Copa Panamericana será mi primer evento internacional, habrá mucho nivel, pero nos estamos preparando para hacer un buen papel”, dijo.

La Olimpiada Nacional y Campeonato Mundial Sub 20 son otros de sus objetivos este año.

 

Con 18 años de edad, confió en alcanzar un buen resultado gracias al acertado trabajo con su entrenador (Mario Salazar Valdez), que pudo reflejar en el Campeonato Nacional y ahora la siguiente meta es brillar a nivel internacional.

El toluqueño llegará con una importante trayectoria, ya que entrena atletismo desde los 16 años que le han permitido conseguir buenos resultados en justas como la Olimpiada Nacional.

“También vamos a buscar marca en los 10 mil metros para la Olimpiada, el Campeonato Mundial Sub 20 es otra de mis metas, así que tiene que ser un buen año porque después competiré en la categoría libre, el cambio es muy notorio por eso trabajaremos más para no estancarnos y aspirar a un ciclo olímpico”, finalizó el atleta.