Con el objetivo de fomentar el deporte nacional y captar a los nuevos talentos, la Asociación de Charros del Estado de México presentó su plan de trabajo donde destaca el desarrolló a nivel local y posicionar a la charrería en los primeros planos en lo competitivo.
Con un total de 58 asociados activos y una mayor presencia en la capital mexiquense, centrarán también su atención en realizar una vinculación con el municipio (Toluca) para fortalecer la difusión de los diversos eventos que se realizan en la Villa Charra.
“Enfocaremos todo nuestro esfuerzo a que exista un desarrollo para la charrería local y participar de los logros a nivel estatal y nacional, así como mayor atención a la escuela para fortalecer las bases, porque sabemos que no es nada sencillo captar a los niños”, dijo Juan Carlos Cáceres Carranza, presidente de la asociación durante la rueda de prensa para presentar el programa de trabajo.
Fortalecer la labor con el sector femenil también es uno de los temas en la agenda de trabajo, captar a niñas para los equipos de escaramuzas, por eso acercase a la familia será una de las principales estrategias.
“Abrir las puertas de la Villa Charra de Toluca a nuevos integrantes será otra de las opciones, principalmente con el semillero que se tiene que alimentar de manera constante, así que próximamente lanzaremos la invitación a la población en general para que se sume a la escuela de charrería”, abundo.
Durante el evento también se presentó a la nueva mesa directiva encabezada por Juan Carlos Cáceres, Gerardo Carmona, secretario general; Sergio Alarcón, relaciones públicas y Diana Vázquez que representará el comité de damas charras.