Toluca, México.- El levantamiento de pesas enla UAEM ha disminuido su crecimiento ante la falta de recursos ypromoción, no obstante se inició la búsqueda de nuevos talentospara fortalecer la base y destacar en justas como la UniversiadaNacional.
“En los dosúltimos años los recursos han disminuido y eso nos ha pegadoporque no tenemos salidas a competencias lo que se ha reflejado enlos resultados, en eventos como la Universiada tenemosrepresentación pero son pocos atletas, cuando deberíamos ir enaumento”, refirió el entrenador Miguel ÁngelCantún.
Sin embargo la halterofilia se sumóen los pasados Juegos Deportivos Selectivos Universitarios, por loque el instructor confío que pueda ser un buen punto de partidapara captar a más deportistas.
“Todas lasinstituciones le han invertido mucho y creo que si nos hemosrezagado un poco, sin embargo esperamos que las cosas mejoren pararecibir más gente y de esta forma fortalecer el equipo”,indicó.
T
Magdalena Torrijos Almazán en lacategoría 58 kilogramos, señaló que hace seis meses seincorporó al equipo universitario y pudo conseguir sucalificación a la Universiada Nacional, aunque reconoció que hacefalta más gente en el grupo.
“Es unadisciplina un poco difícil, pero creo que si reforzamos lapromoción más deportistas se acercarán lo que nos permitirámejorar nuestra calidad competitiva y también a tener una mejorbase”, señaló.
Con cuatro años dedicados allevantamiento de pesas, participó en dos ediciones de la OlimpiadaNacional donde los mejores dividendos los consiguió en 2010 con uncuarto lugar, sin embargo su regreso la ha motivado y esperaaportar para que este deporte pueda crecer en la máxima casa deestudios de la entidad.