Los duelos ante las Águilas son diferentes y la afición de los Diablos Rojos del Toluca lo entiende así, no hay otro modo de ver y recibir al acérrimo rival.
En la antesala del encuentro entre Toluca y América, todos los sectores que conforman La Banda del Rojo tomaron las calles de la capital del estado de México para apoyar a su equipo en su llegada hacia el estadio Nemesio Diez.
Ni la lluvia detuvo a los miles de aficionados que con bengalas, cohetones, banderas y los tradicionales cánticos, "tomaron por asalto" las principales calles de la ciudad y se enfilaron para respaldar a sus ídolos.
Luis Mondragón, uno de los líderes de la Banda del Rojo fue claro, los partidos contra el América se viven, se respiran diferente y en el Infierno hay que hacer valer la cancha, hacerle saber al rival que no es una aduana fácil para llevarse los tres puntos.
- Por si no lo viste: ¡A romper el "cochinito"! Incrementan costos de boletos para el Toluca - América
Sobre Ignacio López Rayón inició el trayecto, posteriormente tocó Miguel Hidalgo, Los Portales, la Alameda y culminó en José María Morelos, donde suele reunirse cada día de partido una de las porras más radicales y fieles de los Diablos Rojos.
"Esto es para mostrarle a la gente y al equipo visitante quién manda en Toluca. La gente del deportivo Toluca, ninguna de otro equipo. Sí tendrán afición otros, no sólo América, Chivas, pero Toluca es roja. Hay gente que trabaja esperando este partido, viven para juntar para su boleto y la afición de Toluca no, esa siempre está. Toluca es y será roja ", puntualizó Mondragón.
EL DATO
Más de 1200 aficionados conformaron la caravana por la ciudad en apoyo al Deportivo Toluca.