El mexiquense William “Camarón”Zepeda se impuso por nocaut en el tercer asalto al sonorense JuanPablo Borbón para alzar el campeonato nacional ligero de laFederación Mundial de Boxeo (WBF por sus siglas en inglés), en elpleito estelar pactado a 10 rounds “Guerra en Metepec”,realizado en el Recinto Ferial.
Con un buen lleno en las gradas paraapoyar a los púgiles, “Camarón” Zepeda comenzó el primerround con cautela, de estudio, mientras que Juan Pablo no dudó enentrar con todo lo que dio una pelea equilibrada.
La rapidez y fuerza del oriundo deSan Mateo Atenco pronto empezó a ser determinante, aunque nohabía mostrado todas sus armas, así que el combate siguió conbuenos golpes y movimientos por parte de ambospeleadores.
Para el segundo episodio WilliamZepeda comenzó a presionar con golpes más potentes, como poniendoa prueba al rival y saber hasta dónde podría llegar, por su parteJuan Pablo se defendió bien y trató de contra-atacar con ganchos,golpes rectos al rostro, que Zepeda evadió sin muchoproblema.
Pero llegó la tercera manga y estavez William con un buen estudio del rival después de los dosepisodios anteriores se fue con todo, fue imparable, elcontrincante ya no pudo responder y el árbitro detuvo la pelea,así que “Camarón” Zepeda, bajo la tutela del entrenadorCarlos Duarte, es el nuevo campeón nacional y con este resultadotambién mantuvo el invicto con 14 peleas profesionales.
En otros combates de la velada,Israel Serrano también ganó por la vía rápida a Diego Escobaren contienda de seis asaltos, mientras que Xicoténcatl Gonzálezse impuso por decisión unánime a Omar Castillo.