El boxeador profesional del Estado de México William “Camarón” Zepeda venció a Jesús “Chovy” Acosta para llegar a 15 peleas sin conocer la derrota, en combate estelar a 10 giros peso ligero que se realizó en Culiacán, Sinaloa.
El originario de San Mateo Atenco se impuso al rival por abandono tras darle duro castigo en el noveno episodio, por lo que ya no se presentó en el centro del cuadrilátero para el décimo round.
No obstante la pelea fue intensa desde el arranque, el boxeador mexiquense enfrentó a un contrincante de más experiencia (20-8-2-10KO’s), no obstante la preparación en el gimnasio fue un buen argumento para salir con el brazo en alto.
“Fue una contienda que me dio mucha experiencia, enfrenté a un rival contragolpeador, así que aplique la estrategia de cansarlo y golpearlo para mermar su rendimiento, sin embargo mostró mucha resistencia para mantenerse en la pelea”, detalló el número 20 del ranking nacional.
Fue hasta el noveno capítulo cuando William (15-0-10 KO´s) se fue con todo para tatar de mandarlo a la lona pero no fue posible, Jesús Acosta resistió, no obstante ya no estuvo en condiciones para regresar a la pelea por lo que los jueces le dieron la victoria al mexiquense que mantiene paso perfecto en el boxeo de paga.
El campeón nacional de la Federación Internacional de Boxeo (WBF por sus siglas en inglés), tomará unos días de descanso para la recuperación de su primer pelea del año y después verá con su promotora que opciones hay, aunque adelantó que en abril buscará su primera defensa del centro.