“Camarón” Zepeda enfrentará a “Chovi” Acosta en Culiacán

El pugilista toluqueño se encuentra trabajando en Culiacán, Sinaloa, lugar donde se realizará el combate dentro de la función “Furia en el Ring”

Domingo Fernández

  · miércoles 7 de febrero de 2018

El boxeador se perfeccionó los golpes largos para dominar el combate. (Foto: Luis Camacho)

William “Camarón” Zepeda, campeón nacional de la Federación Mundial de Boxeo (WBF), asegura alcanzar su máximo nivel y se reporta listo para buscar el triunfo ante Jesús “Chovi” Acosta, combate estelar a 10 giros en peso ligero que se realizará el próximo 16 de febrero.


Desde el primero de enero el púgil toluqueño se encuentra trabajando en Culiacán, Sinaloa, lugar donde se realizará el combate dentro de la función “Furia en el Ring” que se llevará a cabo en el Polideportivo “Juan S. Millán” y tendrá en total 10 peleas de respaldo.

“Durante un mes he trabajado con Alfredo Caballero que es entrenador de Gallo Estrada, mi equipo lo conforma Jaime Picos y Jacobo Nazar, el instructor Carlos Duarte llegará el próximo fin de semana”, señaló el púgil de San Mateo Atento.

El boxeador se perfeccionó los golpes largos para dominar el combate. (Foto: Luis Camacho)

Para los sparrings se sumaron peleadores de mucha trayectoria porque el rival se presentará con la intención de salir con el triunfo, ya que tiene un récord de 28 peleas, de las cuales ocho fueron con tropiezo y dos empates, mientras que William subirá al encordado con 14 triunfos de manera invicta.

“Vamos de visita y nos tocará un rival fuerte, pero hemos observado con detalle los videos de sus peleas, tiene un golpe potente, sabe boxear para atrás, por eso dentro de la estrategia que hemos hecho es reforzar los tiros largos para hacer una buena pelea”, abundó William, número 20 del ranking nacional.

La etapa fuerte la terminarán esta semana y la siguiente la soltura para ajustar el peso, por lo que se encuentra listo para sumar un triunfo más en su carrera.

Finalmente adelantó que para abril realizará su primera defensa del título nacional, por lo que arrancar con triunfo el año será un buen parámetro para lo que viene.