William “Camarón” Zepeda mostró su buen momento deportivo al ganar por nocaut técnico en el sexto round al filipino Mercito Gesta y retiene el título Continental de las Américas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en peso ligero, en combate que se realizó en California, Estados Unidos.
Con el resultado William sigue invicto y en el primer lugar en su categoría de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al registrar un récord de 29 triunfos, de los cuales 25 son por la vía rápida, mientras que Gesta se queda con 40 peleas (34 triunfos 17 por nocaut), cuatro derrotas y tres empates.
El originario de San Mateo Atenco no se reservó nada desde el primer asalto de 12 que se iban a disputar, le comenzó hacer daño con una mejor combinación de golpes al rostro y ganchos a la zona hepática para neutralizar al rival.
Para el segundo capítulo “Camarón” Zepeda mantuvo el mismo ritmo y siguió haciendo daño al filipino lo que parecía que fuera una sesión de sparring con más de 400 golpes que ya había propinado el mexiquense después de los primeros cuatro rounds.
Las tarjetas seguían favoreciendo al del Estado de México por lo que ya se pensaba que en cualquier momento se detuviera la pelea, Mercito Gesta poco a poco se le estaba apagando su boxeo, le costaba trabajo reaccionar y ya lastimado hay pronóstico de terminar el combate por la vía rápida a favor del peleador del Estado de México.
El castigo continuaba sobre el filipino, ya era una paliza en el ring, Camarón “Zepeda” era muy superior a su rival aunque ocasionalmente también recibe golpes pero que no han resultado de consideración y se va al contraataque para propinar golpes por todos lados.
En el sexto episodio el boxeador mexiquense no dejó de castigarlo y ya era evidente que Gesta ya no podría continuar por lo que el árbitro detuvo el combate todo y William “Camarón” Zepeda logró por nocaut técnico para la defensa del título Continental de las Américas.
Por ahora el mexiquense espera la oportunidad para buscar un título mundial en su categoría, que actualmente tiene el estadounidense Devin Haney.