William 'Camarón' Zepeda, primer clasificado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), enfrentará este sábado al excampeón mundial Tevin '2X' Farmer por el título interino ligero, la pelea se realizará en Riad, Arabia Saudita, dentro de los combates principales de la cartelera 'Latino Night'.
El originario de San Mateo Atenco se presentará al compromiso con un récord de 31 combates (con el mismo número de triunfos), de los cuales 27 fueron por la vía rápida, en su combate más reciente se impuso por nocaut en el tercer asalto a Giovanni Cabrera.
Por su parte Tevin Farmer, originario de Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos, subirá al encorado con una marca de 33 triunfos, ocho de estos por nocaut, a cambio de seis derrotas y un empate.
A Zepeda le llega la oportunidad de coronarse campeón mundial contra un experimentado rival, Tevin Farmer, excampeón mundial Federación Internacional de Boxeo, en un duelo de boxeadores zurdos que promete ser de mucha intensidad desde el primer asalto.
Las sesiones de trabajo de William se llevaron a cabo en las montañas del Estado de México, principalmente en Jiquipilco, bajo la supervisión de sus entrenadores Jay Nájar y el cubano-mexicano Carlos Duarte, con el objetivo de mantener el paso perfecto en su carrera profesional.
Entre las cualidades de William destacan su volumen de golpes, estilo agresivo y el intenso ritmo de pelea, con cerca de 100 golpes por round, no obstante ha realizado variantes en la estrategia ya que Farmer es muy peligroso en el contragolpe.
A diferencia de sus combates previos, en el compromiso con Farmer no es iniciar con muchos golpes, deberá estudiar más al oponente, lo que se deberá mantener con los próximos rivales ya que tienen una larga trayectoria en el boxeo.
De obtener la victoria, William Zepeda también le permitirá ratificarse como el retador número uno ante los actuales campeones de la división de las 135 libras: Shakur Stevenson (WBC), Gervonta Davis (WBA), Vasyl Lomachenko (IBF) y Denys Berinchyk (WBO).
La función en tierras del Medio Oriente es posible gracias a la promotora Riyadh Season, dirigida por Turki Alalshikh, quien es también el presidente de la Autoridad General de Entretenimiento y Asesor Real de la Corte de Arabia Saudita, en colaboración con Óscar de la Hoya de Golden Boy Promotions.
La batalla estelar la encabezará un duelo unificatorio que sostendrán Gilberto 'Zurdo' Ramírez (46-1-0, 30 nocauts), actual campeón crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y el británico Chris Billam Smith (20-1-0, 13 por la vía rápido), quien tiene la faja de la AMB.