William "Camarón" Zepeda venció por nocaut técnico a Guadalupe “Bronco” Rosales al minuto 2:53 del octavo asalto para retener el título Fecarbox Silver peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo CMB), en combate estelar de la función “Sangre, sudor y gloria” que se realizó en la Unidad Deportiva de San Mateo Atenco.
"Camarón" Zepeda reflejó una mejor técnica desde la primera manga, buena precisión en los potentes golpes, aunque el rival resistió y también conectó el rostro del oriundo de San Mateo Atenco que siempre estuvo apoyado por su gente.
La rapidez del peleador de casa fue factor para dominar el segundo asalto, sin embargo no intimidó a "Bronco" Rosales que también mejoró su ofensiva, por lo que el pleito subió de intensidad.
El combate fue parejo en el tercer episodio, pero era evidente que fue uno de los rivales más difíciles para el mexiquense porque pese a que por momentos lograba arrinconarlo se recuperaba y volvía a buscar la oportunidad de dar su mejor golpe.
Hasta el cuarto round los jueces dieron las tarjetas parciales, todas a favor de William Zepeda que afrontaba una de las peleas más complicadas en lo que va de su carrera profesional pero decidido a salir con el brazo en alto.
Intenso combate por parte de ambos púgiles, aunque William lució su rapidez, el rival su resistencia y en varias ocasiones retaba al de San Mateo Atenco abriendo su guardia, pero fue al minuto 2:53 del el octavo asalto cuando el referí detuvo la pelea pese a que “Bronco” Rosales aún daba batalla, el público reconoció su buen nivel pero el púgil deSanLuis Potosí ya no quiso quedarse para escuchar el resultado oficial.
En batalla semi estelar de la nocheEdgar “Toluquito” Lozano venció también por nocaut técnico a Diego Escobar de la Ciudad de México en el tercer asalto, pleito pactado a seis rounds en peso super gallo.
El primer capítulo fue de estudio, pero en el segundo comenzaron a intensificar el ataque, los peleadores resistieron pese a los constantes golpes en el rostro y partes blandas.
El boxeador toluqueño intensificó los golpes que dejaron pocas oportunidades al capitalino, fue al minuto 2:28 del tercer round cuando el peleador local mandó a la lona al rival, el árbitro detuvo la pelea y con ello dio el triunfo aLozano.
Isabel Millán de Culiacán, Sinaloa, se impuso a Cristina Hernández de Guadalajara, Jalisco, por decisión unánime, combate a ocho giros en la división de los 52 kilogramos.
La contienda fue pareja en los primeros episodios, después “Estrella” Millan comenzó a sufrir el duro castigo de la tapatía que buscaba sorprender y terminar la pelea antes de lo pactado, pero la respuesta de la sinaloense no se hizo esperar para poner la balanza a favor y llevarse el triunfo.
En el resto del cartel Humberto “Betillo” Torres de Toluca se medio a Francisco “Tyson”Martínez de Veracruz, fue un combate a seis rounds peso ligero que arrancó con cautela por parte de ambos púgiles, pero aumentó de intensidad a favor del toluqueño que se alzó con el triunfo por nocaut técnico en el segundo giro.
Francisco Vara derrotó también por la vía rápida en el tercer asalto a Brayan Zúñiga de Tula Hidalgo, que dio una buena batalla pero no le alcanzó y fue duramente castigado por el peleador mexiquense.
El resto de las peleas cumplieron las expectativas por lo que el público de San Mateo Arenco vivió una intensa velada boxística con peleadores de experiencia y nuevas promesas locales sí como de otras entidades.