El boxeador mexiquense William “Camarón” Zepeda venció por nocaut técnico en el quinto asalto a Roberto “Rifle” Ramírez, duelo pactado a 10 rounds en la categoría de peso ligero y que marcó su debut internacional en su carrera profesional, el cual se realizó en el Wild Card Boxing Club de los Ángeles, California, Estados Unidos.
Para el originario de San Mateo Atenco fue una oportunidad más de demostrar su buen nivel, además, mantiene el invicto con 22 victorias, de las cuales 20 son por la vía rápida, por lo que espera tener pronto la posibilidad de pelear por un título mundial.
“Rifle” Ramírez trató de sorprender en el primer episodio sobre todo con golpes rectos, en más de una ocasión logró conectar a William Zepeda que pronto buscó la estrategia para equilibrar el combate que se vislumbraba muy cerrado.
El peleador del Estado de México comenzó el segundo episodio con una ofensiva más rápida y poderosa, logró presionar al rival con jabs y golpes rectos al rostro; por su parte, Ramírez también trató de mostrar su artillería por lo que la pelea por momentos se equilibró, aunque el originario de Tijuana ya estaba recibiendo el mayor castigo.
- También puedes leer: William Zepeda ingresa al top 50 del boxeo mundial
En el tercer capítulo ambos púgiles salieron con cautela al centro del encordado, tras los dos asaltos anteriores ya se habían estudiado lo suficiente, era el momento de buscar la manera de intensificar el ataque para inclinar la balanza a favor.
Ramírez tuvo una buena oportunidad y conectó el rostro del mexiquense y lo encerró en una esquina, pero las instrucciones del entrenador Carlos Duarte motivó al “Camarón” para bloquear las intenciones del rival y propinarle un buen castigo, aunque no fue sencillo.
Durante el cuarto round ambos peleadores no se reservaron nada, se fueron con todo, lo que derivó en una pelea muy cerrada, no obstante “Camarón” Zepeda hizo gala de su velocidad para conectar la mayor cantidad de golpes, lo que puso en dificultades a “Rifle” Ramírez y en más de una ocasión se vio obligado en retroceder.
El quinto episodio fue para William la oportunidad de mostrar su potencial, propinó severo castigo con upers, jabs y rectos que bloquearon la capacidad de reacción de Ramírez que se empezó a tambalear.
En la recta final del asalto “Camarón” Zepeda ya no cedió terreno y puso contra las cuerdas al rival para no darle tregua, por lo que el árbitro detuvo la pelea al minuto 2:37. El mexiquense se adjudicó el triunfo, el 22 en su carrera profesional que comenzó en 2015 en el municipio de Metepec.