El mexiquense William “Camarón” Zepeda yel sonorense Juan Pablo Borbón, superaron el pesaje previo a lapelea estelar por el cetro mexicano de la Federación Mundial deBoxeo (WBF por sus siglas en inglés) en peso ligero a 10 rounds“Guerra en Metepec”, que se realizará este sábado en elRecinto Ferial.
La sede para el chequeo médico de rigor ydespués el pesaje fue las escalinatas de la Iglesia del Calvariode Metepec, actividades bajo la supervisión de Jesús Castillo yRaúl Cardona, comisionados de la WBF.
El primero en subir a la romana fue Juan PabloBorbón, que registró 60.100 kilogramos. El originario de CiudadObregón Sonora, llegará ubicado dentro de los 50 mejores delranking de la WBF.
“Camarón” Zepeda, oriundode San Mateo Atenco, pesó 60.500 kilogramos y subirá alencordado en la posición 35 del ranking de Box Rec, por lo queespera salir con el triunfo para seguir escalando en su carrera ymantener el invicto en 14 combates profesionales.
En la contienda semi-estelar a 8 episodios, elpúgil sordomudo Gerardo “La Sombra” Castillo de Jiquipilcopuso la balanza en 52.900 kilogramos; mientras que sucontrincante Diego “El Tremendo” Hernández de Toluca, superóla romana con 52.00 kilogramos.
Dentro del respaldo de la cartelera a seisgiros Arturo “Pantera” II doblegó la báscula al pesar 51.600,mientras que su contrincante Alberto Sandoval pesó51.200.
Arturo Rosas 67.300, mismo peso que registrósu rival Alberto Pacheco de Torreón, Coahuila.
También a seis rounds peleará Israel Serranoque pesó 53.900 kilogramos y su contrincante Diego Escobar 54.600;José Alejandro “El Niño” Burgos que ganó a la báscula conun registro de 49.200 kilogramos se enfrentará a Eduardo Casimiro48.700.
Los pleitos a cuatro rounds los protagonizaránIsis “La Emperatriz” Vargas que pesó 53.00 kilogramos, mismopeso de su contrincante Margarita “La Huizachita” Ángeles, porsu parte Cristian Vázquez y Juan Carlos Casimiro tambiénregistraron 53.00 kilogramos.
Xiconténcatl González cumplió con 61.700kilogramos, su rival Omar Castillo registró los mismos números enla romana, por lo que se declararon listos para elcombate.