Ser considerado como elmejor entrenador de boxeo amateur a nivel nacional, es unamotivación para Carlos Duarte de buscar más logros pero desde laFederación Mexicana, que representaría la oportunidad paracompartir sus conocimientos y que México figure más en elescenario internacional.
“Con gusto apoyaría porque también me gustan las medallasy claro que acudiría a transmitir la experiencia que he adquiridoen estos años de trabajo, ayudar a los muchachos a saliradelante”, señaló el instructor.
En busca de aportar, yatuvo la posibilidad de intercambiar conocimientos con el entrenadornacional Francisco Bonilla, que ha estado mucho tiempo en el CentroNacional de Alto Rendimiento.
“Por él pasaron muchos boxeadores, algunos campeones delmundo, por lo tanto hay que seguir aportando ideas, crecer yaprender por el bien de México y el boxeo”,señaló.
Sin embargo tambiénhay que afrontar las constantes críticas, pero eso no debe mermarel rendimiento.
“Tenemos que seguir luchando, mejorar y crecer para que losmuchachos se sientan contentos y logren esa medalla que por muchotiempo han buscado, ya es hora de aportar más campeones mundialesy olímpicos, México es un país de mucho desarrollo boxístico,por eso vale la pena esforzarse”, dijo el instructor del gimnasioJosé “Toluco” López.
Agregó que Méxicodebe tener un nivel como el mostrado por Cuba, Kazakhstan y Rusia,ya no se debe esperar, porque aseguró, México merece un mejorlugar en el escenario internacional.
“Noes necesario esperar a que un boxeador participe en 12 rounds, entres se le puede ganar bien, pero si es necesario trabajar en latécnica y táctica, un proceso que debe ser gradual”,finalizó.