Gracias a las asesorías de los entrenadores experimentados David “Chato” Rivas y Rafael Morales, el pelotari del Estado de México, Carlos Gonzalo Velázquez, ha logrado una carrera deportiva exitosa, así que consideró es momento de dar el siguiente paso con lo más alto del podio en la próxima Olimpiada Nacional.
Prueba de que pasa por buen momento fue la medalla de oro y plata durante el Campeonato Estatal de Frontón que se desarrolló en el Palacio de Pelota Vasca de Zinacantepec y que lo impulsó a mejorar su estrategia y técnica.
Dos años de experiencia le han permitido perfeccionar su juego, sin embargo sabe que en la justa infantil y juvenil más importante del país los rivales llegarán con todo en la pelea por las medallas.
“Por ahora el objetivo principal está enfocado a comenzar bien el ciclo de Olimpiada, he trabajado duro con David Rivas y Rafael Morales, creo estoy en buen momento y es hora de demostrarlo en un evento nacional, es el más importante porque es el punto de partida para llegar a selección nacional”, dijo el pelotari originario de Naucalpan.
La modalidad donde verá acción es en tres paredes, a lo largo de su carrera es donde ha registrado los mejores dividendos, no obstante sabe que representantes de Nuevo León, Baja California, Jalisco, Ciudad de México, Hidalgo y Guanajuato llegarán en buen momento para llevarse el triunfo.
Ante el hecho que el Estado de México será sede de la Olimpiada en mayo, dijo que buscará aprovechar las condiciones y el apoyo del público que se reunirá en las instalaciones del Palacio de Pelota Vasca de Ciudad Deportiva de Zinacantepec.
“En lo personal espero estar ahí peleando la mejor posición en el podio, sin embargo el apoyo de la gente motivará a toda la delegación a buscar un buen resultado y cerrar en los primeros lugares para quedarnos con el campeonato”, concluyó.