El lateral derecho Carlos Guzmán dejó atrás la goleada que el Toluca sufrió en la jornada uno y dijo que la encomienda el próximo domingo es buscar el primer triunfo, sumado a que estarán debutando frente a su afición y será una buena oportunidad para “sacarse la espinita”.
“Sentimos esa responsabilidad de iniciar con pie derecho en nuestra casa, con nuestra gente, de demostrar otra faceta de lo que realmente somos, de la calidad que como plantel podemos llegar a tener; nos enfocamos totalmente en eso, más en lo nuestro que en lo que nos pueda presentar el rival”, declaró el ahora jugador escarlata.
En este tema, calificó como un “accidente” lo que pasó en ciudad Universitaria, tomando en cuenta que también hubo factores adversos que terminaron condicionando el resultado.
“Fue un accidente, algo que sin duda alguna debido a las circunstancias complicadas que nos tocó vivir lo hizo todo más difícil, aun así no es justificación ni es lo que nosotros queremos o lo que tenemos que representar a este equipo al salir al campo”, acotó.
El ex futbolista de Morelia insistió que con el trabajo hecho desde la pretemporada, la afición choricera puede estar segura que los Diablos Rojos mostrarán una mejor versión en lo sucesivo, “la gente va a empezar a ver el verdadero equipó que somos después de una semana de trabajo, de una semana completa en donde tuvimos la fortuna de que ya no nos afectara tanto el virus. El equipo está viviendo otras cosas, hemos podido trabajar bien y queremos empezar con el pie derecho aquí en nuestra casa”.
El Toluca trabajó con plantel prácticamente completo, con la recuperación de quienes dieron positivo a Covid-19 la semana pasada y con “carro lleno” todo está listo para recibir a Santos, un rival de mucho cuidado, a decir de Guzmán, “es un rival complicado, viene haciendo las cosas bien ya de hace tiempo atrás, tienen mucha calidad en su plantel, esperamos un partido muy difícil, pero nosotros nos enfocamos en lo nuestro”.
Finalmente con la baja de Raúl López en la lateral derecha, Carlos se perfila para ser el suplente natural, debido a que “Dedos” dio positivo en las pruebas Covid de este miércoles, “contento, ilusionado, y como siempre con la idea de entregarse al máximo, siempre en pro del equipo, lo único que tenemos en mente es salir con los tres puntos”.