Los Diablos Rojos del Toluca sumaron su segundo descalabro en pretemporada. El cuadro de Ricardo Antonio La Volpe cedió el triunfo en el encuentro amistoso a Celaya por marcador de 2-1.
Las anotaciones de la victoria de los Toros fueron obra de Ricardo Marín y Omar González, mientras que por los locales descontó Leonel López en soberbio tiro libre directo.
Para los entrenadores José Islas y Ricardo Antonio La Volpe el resultado fue lo menos relevante, aunque para el argentino fue la oportunidad para probar a sus mejores hombres en el arranque del primero de los cuatro tiempos de 30 minutos en los que se disputó el encuentro.
El once que perfila por el cuadro mexiquense para el arranque de competencias estuvo conformado porAlfredo Talavera, Fernando Tobio, Luis Hernández, Rodrigo Salinas, Aníbal Chalá, Antonio Ríos, Federico Mancuello, Alan Medina, Felipe pardo y Alexis Canelo.
Pese a la diferencia de planteles, los celayenses tuvieron lo arrestos para irse al frente en el marcador gracias a Ricardo Marín, que aprovechó la única oportunidad que se le presentó a Celaya en el segundo tiempo del amistoso.
Leonel López puso igualdad en los cartones en el tercer tiempo con soberbio cobro de tiro libre directo en el que el arquero cajetero fue un espectador más. Y en el cuarto, cerró la cuenta Omar González a velocidad y superando a la defensa escarlata.
En los últimos dos tiempos, la tenencia del balón se equilibró, pues ambos cuadros ya presentaron rotación completa de sus planteles y los estrategas simplemente observaron el desempeño de sus opciones de recambio.
El Toluca terminó jugando con los jóvenes que Ricardo Antonio ha señalado como las nuevas joyas de la cantera con hombres como Adrián Mora, Kevin Castañeda, Giovanni León, Brandon Santiaguín, Eduardo García y Diego Castellanos, respaldados por la experiencia del arquero Luis García, Enrique Triverio y Leonel López.