El Campeonato Nacional de Voleibol se llevó a cabo este fin de semana en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo con la participación de 11 equipos en la categoría varonil, y 5 equipos en la femenil.
Fueron más de 150 jugadores los que participaron en la primera edición de este torneo celebrado en la Unidad Deportiva de Monte Alto.
Los 11 equipos de la categoría varonil “libre” son representativos de los estados de Michoacán, México, Ciudad de México y Guerrero.
La competencia comenzó este 6 de mayo con la división de los inscritos en dos grupos: A y B, el primero integrado con seis selectivos, mientras el segundo con cinco.
Pasan a las rondas finales los tres mejores de cada grupo, mismas que se jugarán este domingo 7 de mayo.
En el grupo A estuvieron los equipos de Halcones, Tec. Zitacuaro, Arcelia, Lube y Dynamo 11.
En el grupo B los equipos participantes fueron Umizumi, Veteranos, S-21, Vipers, Alfas y Modena .
Los líderes se clasificarán directo a las semifinales, mientras que los terceros y cuartos lugares de cada grupo se enfrentarán en cuartos de final en un partido clasificatorio cruzado para llegar a ser semifinalistas.
El primer lugar se llevará 15 mil pesos y el segundo 5 mil pesos.
Categoría femenil
El torneo en la categoría femenil “libre” fue una sola competencia todos contra todos, eliminando a un solo equipo, para que los cuatro mejores disputen las semifinales este domingo.
Los selectivos son del Estado de México, Ciudad de México y Michoacán.
Al primer lugar se le darán 7 mil pesos, mientras que al segundo lugar serán 3 mil pesos.
Este torneo anteriormente se realizaba en las canchas del barrio de Santa María Ahuacatlán, solo que en esta edición el Instituto Municipal del Deporte de Valle de Bravo apoyó en la organización del mismo prestando las instalaciones de la Unidad Deportiva de Monte Alto y otorgando el premio.