-Como parte de la celebración del quinto aniversario del gimnasio de boxeo amateur Bull-GYM, se celebraron 19 peleas de está categoría en Valle de Bravo.
Al encuentro de peleas de box amateurs acudieron siete gimnasios dedicados a enseñar este deporte a niños, jóvenes y mujeres, de cuatro municipios mexiquenses, quienes regalaron un espectáculo lleno de intensidad en el ring.
El organizador de este evento, José Ávila se dijo satisfecho de enseñar el deporte a niños y adolescentes, hombres y mujeres de Valle de Bravo, pues los aleja del tema de las adicciones en una edad complicada.
"Me da mucha satisfacción el poder ayudar a los jóvenes y a los niños. Hemos sacado a bastantes, como tres o cuatro chicos de las drogas y a varios del tema del alcoholismo", explicó en entrevista.
En el encuentro participaron siete gimnasios de boxeo del Estado de México: Bull-GYM (Valle de Bravo), Arce Box (Metepec), Star Gym (Naucalpan), Chapi Box (San Mateo Atenco), Scania Boxing Club (Amanalco), Fight clUB (Metepec) y Boxing Club (Valle de Bravo).
Las y los vallesanos se llevaron ocho de las once peleas que sostuvieron, por lo que, rindió fruto el entrenamiento a diario que realizaron previo a este encuentro deportivo.
"Entremos muy fuerte y trabajamos a diario aquí en el gimnasio", reiteró José Ávila.
"Es un deporte fuerte, agresivo, en cuanto a las peleas, pero sí ayuda a combatir mucho el tema de la violencia, la situación de calle, los disciplina mucho porque así es el tema", concluyó sobre el deporte del box.
En la cartelera de las 19 peleas, los boxeadores de Bull-GYM participaron en ocho de ellas, ganando cinco y perdiendo tres, sumando en total 93 participaciones durante estos cinco años.
Box para todos
José Ávila recomendó a padres y madres de familia que inviertan en este deporte para que sus hijos e hijas se alejen de las prácticas delictivas en una edad complicada para los menores.
"Cada peso que se invierta en los entrenamientos de los chicos, va a evitar que haya más delincuentes y casos fuertes afuera" explicó.
Para Francisco Samuel, boxeador amateur de la categoría peso ligero quién ganó su pelea en este encuentro, es importante que los niños y niñas que quieran prácticalo lo inicien desde temprana edad, pues eso les garantizará un mejor futuro deportivo.
"Si les gusta en verdad, meterse de lleno, a mi me hubiera gustado iniciar en esto de más joven para a mi edad ya estar debutando profesionalmente".
"Es un deporte que nos ayuda mucho, nos forma disciplina, constancia, en todas las edades. No le echas la culpa a nadie, ganas o pierdes tú", explicó.
Su triunfo lo obtuvo en una pelea pactada a tres rounds, ganando por decisión unánime la batalla en el ring.
"Fue una pelea dura, mi contrincante pegaba muy fuerte pero con tranquilidad y despacio la llevamos poco a poco y la sacamos al final", explicó.