Las Diablas Rojas no pudieron abrir el cerrojo defensivo presentado por las Centellas del Necaxa y en partido correspondiente a la jornada seis de la liga MX femenil, empataron sin goles en la cancha del estadio Victoria.
Con la arquera Vlerioa Merinez como la gran figura de la tarde, Necaxa pudo maniatar en el primer lapso cualquier esbozo de peligro en su marco.POr el Toluca, esta vez no anduvieron finas sus figuras al ataque y finalmente el par de roscas se concretó para sumar un punto para su causa.
La propuesta y el desgaste fue de las Diablas desde el arranque del tiempo reglamentario. Sam Calvillo y Natalia Gómez Junco pusieron los primeros avisos que alertaron a la guardameta Valeria Martinez.
Calvillo en el mano a mano no pudo finiquitar la jugada personal en la que entró por la banda y ante la salida de la portera, el disparo de la mexiquense salió chorreado a tiro de esquina.
Natalui Goinez Junco comenzó a probar la pierna desde fuera del área grande y de a poco el Toluca fue ganando posesión de pelota, pero sin reflejarse en el marcador.
Sin dejar de renunciar al ataque Mariel Román volvió a exigir a Valeria Martínez y la portera de las Centellas despejó lo que ya se cantaba como el primero de las Diablas.
Cinthya Peraza en balón parado insistió en abrir el marcador antes de terminar la primera mitad, aunque Martinez ya siendo factor en el partido mantuvo el par de roscas.
En la recta final del primer tiempo, Natalia Gómez Junco tuvo la última en un disparo de la mediocampista que se fue raspando el metal del travesaño y se ahogó el grito de gol.
El complemento fue entonces para la reacción de las hidrocálidas, que aprovecharon mejor la baja de jueg de las mexiquenses para acercarse a la puerta defendida por Miriam Aguirre.
La mejor jugada de las Centellas fue gracias al talento de Karen Reyes. Desde la banda se llevó la marca de la defensiva y sacó disparo raso, pegado al poste izquierdo donde Miriam Aguirre cerró el espacio por donde amenazaba con mandar el esférico.
Con el resto físico, Toluca se negó a bajar los brazos y con el ingreso de Michaela Abam y Celia Bemsalem, se refrescó el ataque. La camerunés y la francesa entraron para a ser las socias de Brenda Woch. La brasileña salió con las gafas puestas y poco pudo hacer en el encuentro.
Gomez Junco, Abam y Bemsalem quemaron los últimos chances de las Diablas de abrir el marcador, pero la muralla que las Centellas fue prácticamente impasable.
Al final, un 0-0 con el que las Diablas llegarán a nueve puntos y se quedarán ubicadas en la séptima posición de la clasificación general.