El arranque de las series finales por el campeonato de la temporada de la Academia y Liga de Beisbol Amateur de Toluca (ALBAT) se caracterizaron por ser partidos muy cerrados en los tres grupos los cuales son el A B1 y B2.
Tomateros que lideró prácticamente en toda la temporada dentro del grupo A venció 6-4 a Cardinals en el campo Leo, así que no hubo sorpresas y el favorito mostró su intención de asegurar el campeonato en el segundo partido, no obstante Cardinals tiene buenas expectativas de empatar el juego y extender la serie.
Así que para el encuentro de la siguiente semana se espera un partido de alto nivel entre los dos mejores conjuntos de la temporada, que una vez más buscarán mostrar su buen nivel deportivo en busca del título.
En tanto el sector B1 también en un encuentro muy parejo Dodgers se impuso 4-3 en calidad de visita a Cervecería en la décima entrada, el juego rebasó las expectativas, no hubo marcadores abultados como fue en la fase de semifinales donde Cervecería doblegó 11-2 a Indios, ahora el panorama fue distinto.
Así que también se espera un encuentro muy disputado el siguiente fin de semana, el marcador es reservado ya que ambos conjuntos tienen buenas posibilidades de alzarse con el campeonato, aunque de momento Dodgers tiene la ventaja, no será nada sencillo sumar su segundo triunfo ya que Cervecería tiene buenos argumentos para empatar.
SNTE en un encuentro de alto nivel en el campo Borrego logró vencer 10-9 al representativo Artesanos, al igual que en los grupos A y B1 fue un encuentro que logró las expectativas de la afición que se dio cita para apoyar a los conjuntos que dieron todo en el campo y se reflejó con el marcador cerrado.
Artesanos también tuvo dificultades en semifinales que se extendieron al tercer juego, en cerrado encuentro venció 11-8 a Dragones para ganar su boleto a la gran final, sin embargo ahora tiene el reto de empatar el segundo juego, pero SNTE trabaja en tener un buen juego para concluir la serie.
Con estos resultados se refleja el incremento del nivel de los equipos en la liga que dirige Julio Velázquez, los cambios realizados también empiezan a dar frutos en beneficio de este deporte aunque se siguió utilizando el reglamento de la anterior administración.
“¿Estamos en una etapa si el beisbol será condicionado?, yo creo que sí, porque estamos en una liga amateur donde no ganamos nada, lo hacemos por gusto, busca el desarrollo de este deporte, convivencia familiar y el fair play en los juegos”, señaló Julio Velázquez.