Tras cumplir con los requisitos del programa de certificación para coches deportivos municipales en outdoor, que realizó la dirección de cultura física y deporte en el Estado de México, esta semana se realizó la entrega de los reconocimientos oficiales que acreditan la capacitación.
Dicha actividad contó con la participación de más de 100 aspirantes, quienes debían cumplir con los parámetros establecidos para acerse acreedores a dicha certificación.
De acuerdo a la DCFDEM, las pruebas que conformaban el programa se realizaron con la asesoría teórica y práctica de los entrenadores Iván Martínez, Katty Galicia, Laura Almazán, Blanca Nieto, Adriana Escobar y Víctor Galicia.
El objetivo del programa de certificación fue brindarle las bases a los entrenadores para que a través de ellos se propicie la activación física entre la población de los diferentes municipios en la entidad.
La ceremonia de entrega de certificaciones se realizó en el deportivo "Agustín Millán Vivero", en Toluca.
Una vez entregados los documentos que avalan la preparación de los entrenadores, iniciará la segunda etapa del proceso ya que los coaches municipales replicarán lo aprendido en jornadas realizadas en diferentes comunidades de la entidad, acudiendo a plazas públicas e instituciones educativas para impactar directamente con los sectores de la población que más lo requieren.