El equipo de la CFE remontó para empatar el partido 1-1 en tiempo regular y ganar en tanda de penales al representativo de Pfizer y alzar el campeonato categoría Primera Fuerza en la Liga Industrial Federación Valle de Toluca, el cual se realizó en el campo La Academia en Metepec.
La escuadra de la CFE llegó como líder del grupo A tras concluir el torneo regular, mientras que Pfizer hizo lo propio en el sector B, por lo que se esperaba un duelo cerrado.
El parido comenzó ríspido con intensas llegadas por parte de ambos conjuntos, pero la defensa y los guardametas estaban atentos e impidieron cambios en el marcador.
Pero Pfizer poco a poco comenzó a echar al rival para atrás y en dos tiros de esquina generaron peligro, hasta que “El Zurdo”, en un rebote, venció al arquero con un certero disparo para poner el 1-0 cuando transcurría el minuto 15.
Ante la desventaja el representativo de la CFE trató de equilibrar las acciones y se fueron con todo, por lo que Pfizer tuvo que replegarse para defender la ventaja ante los constantes ataques, sin embargo se terminaron los primeros 45 minutos sin cambios.
El complemento inició con buen futbol, pero fue el cuadro de la CFE el que generó mejores llegadas, pero los intentos se fueron desviados o detenidos por la defensa o el arquero.
CFE estuvo a punto de lograr el empate al 65 en un potente disparo que terminó ligeramente desviado por arriba del travesaño, poco después generó otra nueva posibilidad a balón parado que salió pegado al segundo palo.
Pfizer respondió con una buena jugada desde los linderos del área, enfrentó al arquero y disparó con potencia pero terminó desviado.
La presión por parte de CFE fue constante, llegadas de peligro por las bandas, disparos de larga distancia y a balón parado, no obstante la defensa y el arquero de Pfizer resistieron y evitaron el tanto del empate.
El esperado gol del empate para CFE llegó al 79 después de un cobro de tiro de esquina y un error de la defensa que no logró cortar el balón con la cabeza; el arquero logró desviar el disparo del rival pero no fue suficiente y el balón rebotó en el travesaño y se metió para poner el 1-1.
Los minutos restantes fueron de mucha intensidad pero con mayor peligro por parte de CFE, sin embargo ya no hubo cambios por lo que el campeón se tenía que definir en los penales, donde CFE logró acertar cuatro goles mientras que Pfizer sólo dos, para el definitivo 1 (4-2) 1.