Los equipos mexiquenses lograron una destacada actuación durante el Campeonato Regional Charro Zona Centro que se realizó durante cinco días en el Lienzo Charro Rancho Grande ubicado en la Ciudad de México.
Al certamen que busca promover el deporte nacional así como incrementar el fogueo de los deportistas de cara a sus próximas competencias, se dieron cita un total de 36 equipos procedentes de Tlaxcala, Guerrero, el Estado de México (con 16 equipos), Puebla, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y los locales de la Ciudad de México.
La mejor posición de los conjuntos del Estado de México la obtuvo el equipo Rancho Trinidad al registrar el tercer puesto con un total de 320 unidades, el primer lugar lo ocupó Rancho el Bramadero con 365 puntos, mientras que el segundo lugar Charros del Pedregal con 334 unidades, ambos de la Ciudad de México.
Marbec de Puebla que llegó a 319 unidades se ubicó en el cuarto puesto, Fuerza Mexiquense se instaló en el quinto sitio con 303 puntos, también por parte del Estado de México el Rancho Manuel Ávila Camacho Plata logró la sexta posición con 302 unidades.
En tanto que Regionales de la Villa San Francisco (CDMX) on un total de 300 unidades se quedaron con el séptimo puesto, con más dificultades los conjuntos mexiquenses Félix Flores (octavo sitio), Rancho los Cipreses (noveno lugar) y Finca la Santísima Trinidad (décimo puesto).
También consiguieron un buen desempeño Villa San Miguel (lugar 18), Tres Virtudes (sitio 20), Rancho Grande de Joquicingo (lugar 21) y Centenario de Huehuetoca (puesto 22).
En la parte baja de la clasificación se quedaron el equipo mexiquense Unión San Bartolo (puesto 34), Rancheros de Tlaxcala (33) y el representativo General Emiliano Zapata de la máxima casa de estudios del país cerró con 90 puntos y en el sitio 36.
Para cada jornada se dividieron 9 equipos en tres grupos, las competencias arrancaron a partir de las 11:00 horas, solo el domingo 25 se incluyeron las actividades de los charros completos con lo cual se cerró el programa.
El próximo compromiso para los equipos del Estado de México será el Campeonato Nacional Charro y Escaramuzas que se realizará del 9 al 15 de septiembre en las instalaciones del Lienzo Charro Rancho El Pitayo en Tlacote El Bajo, Querétaro.
Los equipos que brillaron en el evento regional van a buscar mantener su buen paso en un evento dentro del marco de las fiestas patrias.