Intensa jornada de finales se llevó a cabo en la Liga Regional de Futbol Amateur de San Cristóbal Huichochitlán, donde el Chelsea se coronó en primera fuerza tras vencer 3-0 al Independiente, por su parte el Juventus hizo lo propio y alzó el título en segunda fuerza al vencer en penales al Independiente con global 6-5.
Las acciones se llevaron a cabo en los campos ubicados frente al Hospital Adolfo López Mateos, donde también se desarrollaron los juegos para definir a los terceros lugares, que en el caso de primera fuerza el triunfo fue para Olímpico y en la segunda categoría el Valencia.
El encuentro por el campeonato en primera fuerza entre Chelsea e Independiente fue equilibrado durante todo el primer tiempo y que se reflejó con el empate 0-0, sin embargo para el complemento el portero de Independiente intentó despejar pero estaba muy cerca del delantero rival, el balón rebotó en su humanidad y se fue directo al fondo de la red para el 1-0.
Ante la desventaja el equipo se desmotivó y perdieron concentración, lo que ocasionó que el Chelsea sumara dos tantos más para poner el definitivo 3-0 y con ello el título.
También en la categoría de segunda fuerza se vivió un intenso partido entre Independiente y Juventus, tras concluir el tiempo regular con empate 0-0 se fueron directo a los penales, incluso ahí fue muy cerrado, pero al final Independiente falló para el definitivo 5-4 a favor de Juventus.
En tanto Olímpico fue el que menos dificultades tuvo para adjudicarse el triunfo por el tercer lugar en la categoría de primera fuerza al golear 4-0 a Estrella Negra, que pese a sus esfuerzos los errores y la falta de contundencia cuando surgían las oportunidades no logró equilibrar el encuentro.
Milán y el Valencia se enfrentaron por el tercer puesto en segunda fuerza, fue otro de los partidos de alto nivel de la jornada, ya que en tiempo regular quedaron empatados 1-1, así que se fueron directo a penales donde Valencia logró poner a favor el global 6-5.
Los equipos que obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar fueron reconocidos con un atractivo premio económico y su trofeo, que los ha motivado para arrancar con todo el próximo torneo que está contemplado sea a finales de noviembre.
Justino Ramírez, ex presidente fundador de la Liga Regional de San Cristóbal Huichochitlán y representante del conjunto Independiente, manifestó que esta vez no se logró el objetivo, sin embargo siguen siendo de los equipos protagonistas y no dudó que se hará un buen papel en la próxima temporada.
“Esta vez no se pudo, así es el futbol, tuvimos errores que costaron mucho, pero vamos a seguir trabajando para un mejor desempeño en el siguiente torneo y estar nuevamente peleando el campeonato”, dijo.
La liga donde participan 18 conjuntos en primera fuerza y 18 en segunda la preside Luis Alberto Vargas, Mario Varela está en la comisión disciplinaria, José Guadalupe Martínez secretario, Juventino Mendieta tesorero y Juan Carlos Bernal en la comisión técnica.