“Chepo” regresa a casa y no se guardó nada. Quiere devolverle prestigio y darle títulos a los Diablos Rojos del Toluca.
En el mismo lugar donde ya se coronó en tres ocasiones José Manuel de la Torre quiere revivir viejas glorias de la mano de un plantel al que va a renovar, rejuvenecer y a transmitirle la idea que la playera escarlata se suda para ganara títulos.
Acompañado de Francisco Suinaga, presidente deportivo y Antonio Naelson Matías, director deportivo, el nuevo estratega externó sus objetivos y fue claro.
“Indudablemente la siento como mi casa, los tres títulos que tengo en mi carrera los he ganado en Toluca y el trato que he tenido de la institución, del publico, han sido extraordinario, el equipo es un equipo grande, tiene 10 títulos, eso es atractivo, llegar a instituciones con esta calidad , humana y profesional. Hay muchos motivos por los que me siento cómodo y contento de estar aquí”, refirió el entrenador durante el anuncio oficial de su cargo.
Asimismo admitió que llega con un gran reto, pero que está dispuesto a afrontar con el único objetivo de volver a ser protagonista como lo piden los aficionados, “no sólo la afición, al patrón también tiene siempre la vara muy alta. Es normal en una institución con personalidad. Primero es estar en liguilla, armar un grupo interesante y buscar títulos no hay otra opción; calificando cualquier puede ser campeón y es parte de lo que estamos buscando, vamos paso a paso, ahora estamos formando un grupo sólido para competir como merece la institución”.
De entrada dijo “Chepo” que habrá una “limpia” en la que no importarán los nombres, sólo el compromiso de aportara a los objetivos colectivos, “las sacudidas siempre tiran hojas, eso lo explica claramente. Eso es una parte importante y es una decisión que es unánime en todos los sectores de la institución, no nos podemos adelantar; veremos que es lo apropiado para el equipo”.
Con un acuerdo de tres torneos cortos, José Manuel estará acompañado en esta segunda etapa por un cuerpo técnico que es de toda su confianza conformado por Álex Domínguez, Jesús Rodríguez, como auxiliares; Carlos García, preparador físico y Juan Guzmán en temas audioviduales, “es gente muy capaz que ha estado conmigo mucho tiempo, hay plena confianza, han participado también en la institución. El acuerdo con la institución está sujeta a rendimiento y resultados”.
Mientras tanto, el nuevo técnico de los Diablos Rojos del Toluca ya espera a su plantel para definir las bajas durante las pruebas físicas y medicas que se realizarán desde el 5 de diciembre y posteriormente viajará a la fase de pretemporada en Cancún.
Los partidos de preparación ya están confirmados contra Atlante, Potros UAEM, Puebla y Cruz Azul.