Las actuales campeonas de la Liga MX femenil, las Chivas Rayadas del Guadalajara impusieron condiciones en el enfrentamiento ante las Diablas Rojas del Toluca, que vieron cortada su buena racha con el 2-0 que se registró en el estadio Akron, de Zapopan, Jalisco.
El partido de la jornada seis se definió desde los 11 pasos con un cobro de Carolina Jaramillo, que logró concretar el segundo tanto en su cuenta personal en lo que va del campeonato, y un gol más de Adriana Iturbide.
Las vigentes monarcas controlaron las acciones desde el inicio del tiempo reglamentario y apenas al minuto 7, se les abrió la puerta para marcar el 1-0. Un choque entre Adriana Iturbide y Nohemí Granados fue calificado como falta y el silbante no dudó en decretar la pena máxima. Carolina Jaramillo se encargó de cobrar y con buena técnica, superó a Daniela Lozano.
Toluca Femenil no bajó la guardia y se fue al frente intentando encontrar la igualada. En su avance dejó espacios que Guadalajara aprovechó con contra golpes armados por todo su arsenal ofensivo. Rubí Soto se encargó de poner en aprietos a Lozano que en dos ocasiones evitó el segundo de las rojiblancas.
Por las escarlatas, tres zapatazos de larga distancia les dieron la oportunidad de acercarse al marco de Blanca Félix. Mariel Román, Diana Guatemala y Paty Jardon fueron las jugadoras más adelantadas, aunque no pudieron trasladarlo al marcador.
En el segundo lapso, Guadalajara no tardó en acrecentar su ventaja. Con Adriana Iturbide el Rebaño puso los cartones 2-0. En un balón parado, la defensa escarlata no pudo cortar la trayectoria del esférico y "Boyi" cabeceó potente y certero dejando sin oportunidad q Lozano.
Sanjuana Muñoz dejó escapar una opción manifiesta para las Diablas, aunque la delantera nunca pudo acomodar el cuerpo para patear al marco de Félix.
Mariel Román descontó sobre tiempo agregado, sin embargo, el tanto fue anulado por fuera de lugar de la goleadora mexiquense.
Zulma Hernández se fue expulsada y terminó de eclipsar la noche para las escarlatas.