Toluca femenil intentó por todos los medios y cuando parecía que sacaba un triunfo de oro, las Chivas Rayadas del Guadalajara le arrebataron los tres puntos que ya saboreaba en la bolsa.
En partido de la jornada 10 de la Liga MX femenil, las escarlatas recuperaron la memoria futbolística y desde el arranque del tiempo reglamentario metieron en su ritmo al Rebaño. Al minuto 66 tuvieron el justo premio por conducto de Arlett Tovar, aunque poco les duró la fiesta y Alicia Cervantes decretó el empate 1-1, en tiempo de compensación.
Sin dar concesiones, las Diablas Rojas ahogaron a Chivas desde el silbatazo inicial y con Destinny Durón al minuto 4 tuvieron el primer esbozo en la marco defendido por Celeste Espino. Por la banda, la méxico- americana se quitó la marca de Kinberly Guzmán, cedió a Carolina Miranda que de primera intención pateó al marco rojiblanco y en el camino se recuperó la zaga rojiblanca.
La propia Miranda en un segundo aviso en la puerta tapatía, nuevamente se encontró con la marca férrea de Guzmán. Toluca era mejor en los primeros diez minutos de juego, aunque sin canalizarlo en el marcador.
Las rojas no bajaron la guardia y Miranda en dos ocasiones volvió a perdonar al Chiverio. En una falla en zona defensiva, la atacante mexiquense punteó el esférico, la arquera Espino contuvo, y en un segundo rebote, Caro volvió a fallar en su intento de abrir el marcador.
Hasta rebasados los 30 minutos de partido, Chivas despertó y con Lía Romero puso a cimbrar el travesaño. La delantera tapatía controló la esférica y sobre la marca de Laura Parra sacó potente disparo con el que superó la ubicación de Daniela Lozano y su pincelada de milagro no terminó en gol.
Sobre la recta final del primer tiempo, Chivas ya había emparejado las acciones y con Alicia Cervantes también pusieron a trabajar a la arquera Lozano, que vigiló que este capítulo no se le saliera del guión.
La segunda parte repartió la posesión del balón, sin embargo, el Toluca volvió a ser más peligroso y pronto encontró la llave para abrir el marcador.
Al '66 en tiro de esquina, Chivas no pudo despejar y en medio de un mar de piernas, Arlette Tovar la mandó a guardar al fondo de las redes, mientras que Espino fue una espectadora más en el 0-1 de las Diablas Rojas.
José Alberto Cuate apostó a mantener el gol de la ventaja y todo estaba saliendo a favor, aunque el Guadalajara femenil remó contra corriente todo el tiempo restante y en la compensación salvó la noche.
Alicia Cervantes y su olfato goleador le sacaron "las papas del fuego" a Edgar Mejía. La delantera tomó un centro larguísimo desde la banda y se adelantó a la marca de Arlett Tovar y de cabeza venció a Lozano.
1-1, marcador que sentenció el encuentro y Toluca femenil sumó un punto en calidad de visitante.