La tónica se mantuvo. Los Diablos Rojos no encuentran la suya y ante su gente, las chivas rayadas del Guadalajara les sacaron el triunfo 3-1 en duelo "movidito", pese a que ambos están matemáticamente eliminados en el torneo Apertura 2019.
Aunque iniciaron ganando, los rojos no supieron mantener el resultado y dejaron que el rival creciera al grado que en menos de cinco minutos les dio la vuelta en el marcador y a la postre se llevó el resultado.
Desde al arranque, Chivas no especuló y comenzó a ganarle en el terreno de juego al Diablo y con aproximaciones a velocidad por una banda con Isaac Brizuela y por la otra con Alan Pulido y Alexis Vega, puso a trabajar a la defensa escarlata.
Miguel Ángel Ponce desde la banda izquierda gestó lo que pudo ser el primero del chiverío, aunque su centro no alcanzó a la llegada de Alan Pulido a primer poste, ni de Brizuela al segundo, por lo que se fue una clara apenas al minuto 9.
Cuando Chivas dominaba las acciones, en una salida del Toluca le redituó para el 1-0. Federico Mancuello se quitó a Molina en medio campo, vio el movimiento en línea de Felipe Pardo y le sirvió medido. El colombiano condujo y con la marca de Hiram Mier fusiló a José Antonio Rodríguez para poner en ventaja al Diablo.
Creció el partido y apenas al 33’, Javier Eduardo López aprovechó la displicencia de la defensa choricera y consiguió el 1-1, en jugada personal que “La chofis” no perdonó.
Tres minutos después, Alan Pulido repitió la dosis. Ante la marca tibia, el delantero del rebaño aprovechó una excelsa triangulación y la terminó con un zapatazo que Talavera simplemente vio pasar y le dio la vuelta a la tortilla, fue el 1-2 para la visita.
Ricardo La Volpe modificó en el complemento en un intento desesperado por alcanzar la igualada y salvar el resultado en casa.
Con 47 minutos de tiempo corrido, las cosas para el Toluca no cambiaron y Eduardo López nuevamente llegó hasta el fondo de la meta roja donde Talavera con grandes reflejos evitó el segundo de la “Chofis” y el tercero del Guadalajara.
Claramente superado el conjunto mexiquense tuvo que remar contra corriente para quitarse el acechó rojiblanco que no le dio a espacios para plantarse frente al arquero José Antonio Rodríguez.
Chofis, Brizuela y Pulido le pusieron el último clavo al ataúd del Toluca. Al 76’, se hicieron un traje con la defensa escarlata y “Puligol” definió por abajo donde Alfredo Talavera vio caer su marco en el 3-1 que hizo explotar a la afición rojiblanca que hizo un entradón en el estadio Nemesio Diez.
Con buena dinámica aunque ya sin goles, el tiempo se consumió y el chiverio sacó la victoria del Infierno Mexiquense para alcanzar 19 puntos, mientras que el Toluca se quedó en 16.