Luis Enrique Hernández es el nuevo presidente de la Asociación de Ciclismo del Estado de México, quien tendrá el reto de regresar este deporte a los primeros planos en las justas nacionales e internacionales mediante la realización de más eventos, fortalecer las bases e impulsar a los pedalistas que han logrado un buen nivel.
El encargado de este deporte en la entidad, manifestó que tras concluir el mandato de Salvador Lemus, el ciclismo mexiquense está en el abandono, por lo que el reto no será nada sencillo, sin embargo se tiene un buen plan de trabajo que permitirá alcanzar las metas a corto, mediano y largo plazo.
“En todos los aspectos el ciclismo en el Estado de México ha estado abandonado, se ha dejado a un lado con el presidente saliente que nunca tuvo el interés de impulsarlo, por lo tanto son muchos retos, pero lo primero que se realizará es activar los deportistas ya que van a correr el Campeonato Nacional de Ruta (este fin de semana en Aguascalientes), después el selectivo estatal infantil y master, ambos en julio”, señaló.
De manera adicional, Luis Enrique Hernández manifestó que el cambio a color verde del semáforo epidemiológico por el Covid-19 se dan en buen momento para planear el calendario y dar apertura a los diferentes eventos.
También ya están preparando todos los detalles para su participación en los Juegos Nacionales Conade (antes Olimpiada Nacional), contemplados para arrancar durante el próximo 7 de julio en Aguascalientes.
“La delegación se conformó de 39 corredores y seis entrenadores, el objetivo es mejorar nuestra posición en el medallero, en la edición pasada en lo que fue todavía la Olimpiada Nacional únicamente se consiguieron un promedio de cuatro medallas, lo que considero vamos a superar este año”, añadió.
Las mejores expectativas están en las modalidades de pista, ruta y contrarreloj, con deportistas como Olaf González (que ha sido medallista en los nacionales de pista), Alfredo Vilchis en la modalidad de ruta juvenil C que tiene posibilidades de cosechar el oro y Ximena Mercado (pista y ruta) que también ha brillado en las justas nacionales.
El dirigente deportivo lamentó que en esta ocasión no hubo representación mexiquense en el equipo nacional para Juegos Olímpicos de Tokio 2021, por lo tanto representa otro de los retos en su administración, así que la estrategia será impulsar a los ciclistas que están destacando.
“Será importante contar nuevamente con ciclistas de la talla de Belén Guerrero y Carolina Rodríguez, deportistas olímpicas, por lo tanto hay mucho trabajo que hacer”, puntualizó Luis Enrique Hernández.
Integran la nueva mesa directiva: Germán Youshimatz como comisario, Pavel Flores secretario, Juan José Escárcega vocal de deportistas, Edgardo Lugo tesorero, los vocales, Juan Jose Venegas y Juan José Velázquez.