El ciclista del Estado de México Luis Pulido Naranjo, dio a conocer que la experiencia será clave para buscar un ciclo olímpico exitoso, así que el reto es primero lograr la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, donde obtendrá un buen parámetro de los avances en el trabajo.
Con 31 años de edad, dejó en claro que aún le quedan cuando menos tres años de buen ciclismo competitivo, así que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es una de las metas.
“Todavía hay posibilidades de un buen ciclo olímpico, los últimos ciclistas que han participado, a excepción de Enrique Lemus que era muy joven, acudieron varios consagrados de 34 y 35 años, por eso creo que hay posibilidades, pero debemos demostrarlo con resultados”, dijo el oriundo de Santiago Tianguistenco.
Sin embargo el proceso selectivo no será nada sencillo, después de los Juegos Centroamericanos deberá mantener el buen paso en los Panamericanos 2019 en Perú, donde deberá afianzar la plaza a la justa veraniega.
“Necesitamos más competencias, nos motivaría a todos, es la única manera de estar a la altura de los mejores del mundo, esperemos el próximo año sea una realidad, eso nos permitirá afrontar de la mejor manera el calendario internacional”, externó.
En cuanto al desempeño de las categorías juveniles, dijo que en la entidad hay talento, sobre todo en ruta que es donde más se ha destacado, pero hace falta impulsarlo con eventos de calidad como lo era la Vuelta México que lleva tres años suspendida.