Los ciclistas del Estado de México han sumado una medalla de oro y cuatro de bronce durante su participación en los Juegos Nacionales Conade que se desarrollan en Baja California.
El mejor resultado por puntos fue para Alfredo Bencis Ramírez al subir a lo más alto del podio, el originario de Tenancingo participó en la modalidad de pista categoría juvenil B, mientras que las medallas de bronce llegaron por conducto de Cristina García Romero que obtuvo una presea por puntos y otra en la prueba de omnium.
Ximena García Mercado consiguió el tercer sitio en la categoría juvenil C en la prueba de ruta y la cuarta presea se obtuvo por equipos (ruta) en la categoría sub 23 varonil, por lo que los pedalistas van alcanzado sus objetivos en el certamen nacional.
Luis Enrique Hernández, presidente de la Asociación de Ciclismo Recreativo y Competitivo del Estado de México (Acrecem), manifestó que los resultados se están dando y aún falta la participación en la disciplina de montaña donde hay buenas expectativas.
“Traemos 12 corredores con buen nivel, pero destacan Ángel y Alexis Cordero, Juan Pablo Villegas que trae un buen proceso deportivo, la mayoría de los deportistas son de Tequixquiac, donde se realizó la semana pasada el Campeonato Estatal con muy buena afluencia y nivel de los ciclistas”, dijo.
Las competencias para los ciclistas concluirán el sábado 18 de junio con el BMX en la ciudad de Mexicali, que también llegan con buenos pronósticos para pelear los lugares en el podio.
El dirigente deportivo destacó que la selección del Estado de México está conformada por 47 atletas, en años anteriores no se había logrado conformar un grupo numeroso, pero lo más importante es que acuden con buen nivel para buscar las medallas, además de la llegada de nuevos talentos a la asociación estatal.
“La mayoría de los jóvenes son nuevos en categorías pequeñas, así que vamos a trabajar con ellos y darles seguimiento, y que esto sirva para que próximamente tengamos puros campeones, eventos como estos (Juegos Nacionales) sirven también como fogueo y obtener parámetros de cómo van en su proceso deportivo”, abundó Luis Enrique Hernández.
Gran parte de la preparación es gracias a los seriales estatales de pista, montaña y ruta, que ha permitido a los ciclistas incrementar su nivel, por lo que estrategia de trabajo continuará para fortalecer este deporte en la entidad.
Después de los Juegos Nacionales los ciclistas mexiquenses continuarán con la agenda de los eventos nacionales de pista, ruta y montaña, donde se buscará hacer un buen papel.