Después de concluir el calendario de competencias en la Federación Mexicana de Futbol Rápido y 7, el Estado de México cerró en la tercera posición del ranking, por debajo de Chihuahua y Baja California que acumularon la mayor cantidad de puntos en los últimos eventos.
Al concluir el primer semestre los conjuntos mexiquenses se mantuvieron en la cima de la clasificación, sin embargo en la recta final del año no pudieron asistir a dos eventos, uno de ellos el de primera fuerza, que restó unidades y los otros estados aprovecharon para mejorar su posición.
Rodolfo Robles Sánchez, presidente de la Asociación de Futbol Rápido y Siete del Estado de México, manifestó que fue un buen resultado porque quedó demostrado que siguen siendo los rivales a vencer en los nacionales.
También te puede interesar: “Sinha” no se visualiza dirigiendo
“Los estados que obtuvieron las mejores posiciones no tienen mucha diferencia de puntos, son un promedio de 100 unidades, de haber participado en los eventos que se realizaron en Zacatecas y Chihuahua se habría logrado una ventaja importante para dominar en la clasificación”, señalo.
La situación adversa fue desde el hecho que no hubo apoyos para hacer el viaje, ya que uno de los eventos fue en Chihuahua y no se consiguió para el transporte, pero en el caso del Campeonato Nacional de Primera Fuerza también fue que los equipos femeniles se vieron disminuidos porque algunas jugadores se colocaron en los conjuntos que participan en la Liga MX.
Por ahora el trabajo de pretemporada continúa porque el primer evento del año será el Campeonato Nacional de Futbol Siete programado para abril del 2019 y donde la consigna es comenzar con el pie derecho para sumar la mayor cantidad de puntos.
“Las competencias se realizarán en Aguascalientes, está enfocado a las categorías infantiles y juveniles y ahí sí vamos a ir porque está más cerca, hacer el viaje no es tan costoso por lo que esperamos contar con los apoyos”, señaló.
El Estado de México acudirá con nueve categorías, el selectivo estatal se llevará a cabo en Coacalco porque se tiene toda la infraestructura para desarrollar los encuentros.
“Habíamos pensado hacer un evento en Aculco,previo a ir al evento de Chihuahua, pero de cien equipos únicamente asistieron un promedio de 20, esto principalmente por el costo del transporte y hospedaje, por eso ahora queremos que todo sea más cerca”, puntualizó.