La Liga de Futbol Amateur de Veteranos de San Cristóbal Huichochitlán disputarán este domingo 13 de diciembre la tercera jornada del torneo, con la cual cerrarán el año y esperar que las condiciones sanitarias del Covid-19 mejoren para retomar actividades en enero del 2021.
Los encuentros programados para este fin de semana corresponden a la segunda vuelta del certamen, por lo que los equipos tratarán de salir con el triunfo para sumar la mayor cantidad de puntos y seguir en la pelea por los primeros lugares de la tabla general.
La sede de los encuentros serán las dos canchas de El Pino en el centro de la comunidad; el primer compromiso está pactado a las 10:30 horas donde se medirán Santos ante Sami, Juventus que recibe a Nuevo León se jugará al mediodía.
Otro de los partidos que destacan están el Chelsea que se enfrenará a Morelia a las 15:00 horas y la jornada cerrará cuando San Gabriel reciba al Atlético Español en punto de las 16:00 horas.
Uno de los conjuntos que mejor nivel a mostrado en el torneo es Nuevo León, es el rival a vencer, por lo que buscará cerrar con el triunfo para mantenerse en la parte alta de la clasificación, sin embargo Santos también es otro de los equipos que está en la pelea, tan solo en la jornada anterior goleó 7-1 al Querétaro.
“Vamos a cerrar el año con los partidos de este fin de semana ya que está complicado lo de la pandemia del Covid-19, no podemos exponer a la gente y jugadores por eso vamos a descansar el resto del mes de diciembre para regresar en enero, aunque dependerá de las indicaciones que nos den las autoridades sanitarias”, señaló Juan Jiménez, presidente de la liga.
Durante la pandemia se sumaron tres equipos más para tener un total de 18 jornadas a dos vueltas con nueve fechas cada una, por lo que espera que en 2021 los equipos regresen con todo para mantener el torneo de buen nivel.
El dirigente deportivo abundó que el torneo ha tenido éxito pese a que lo han parado en varias ocasiones debido a la pandemia, incluso algunos equipos ya no querían continuar o migar a otras ligas para no dejar de jugar, pero al final predominó la paciencia que permitió seguir teniendo actividad con todos los protocolos sanitarios.