Las acciones para impulsar el bádminton en la entidad propiciaron la realización del torneo recreativo MBP que se realizó en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Zinacantepec.
Para dicha justa de fogueo se dieron cita 50 jugadores de la entidad y que pertenecen a la escuela de iniciación de esta disciplina, quienes tuvieron enfrentamientos entre sí con los que midieron sus alcances deportivos.
Izamar Bernal, entrenadora en el centro de formación detalló que la jornada recreativa cumplió con los objetivos para los que fue pensado y la participación de las escuelas fue aceptable, aunque lo más importante fueron los partidos a un nivel avanzado.
“Todo fue en en beneficio de esta disciplina a nivel estatal, ya que la misión es formar una cantera que en un futuro forme parte de las selecciones estatales”, abundó la entrenadora..
En cuanto a la difusión en general, los niños y jóvenes participantes del torneo recibieron información detallada de cómo se practica el deporte, así cómo los lugares donde se imparten clases de iniciación, esto con el objetivo de encontrar más adeptos para su práctica formal.
Sumado a las actividades oficiales, los jugadores compartieron experiencias y técnicas con los entrenadores y árbitros quienes en los sucesivo estarán presentes en su desarrollo dentro del