Claudia Pérez Villalba irá por su revancha a París 2024

A 257 días del arranque de los Juegos Paralímpicos, la paratenista afirmó que ya visualizó su carrera más allá de esta competencia

Gabriela Rangel | El Sol de Toluca

  · sábado 16 de diciembre de 2023

Fotos: Cortesía | Deporte Edomex

Claudia Pérez Villaba, campeona Parapanamericana en tenis de mesa anticipó que con su boleto a los Juegos Paralímpicos de París 2024, buscará su revancha deportiva, después que su debut en Tokio 2020 no fue lo que esperaba.

La mexiquense obtuvo su clasificación a París como campeona de América, tal como sucedió hace cuatro años en Perú.

“Mi 2023 ha sido una recarga de pila, desde que fui a un tour por Asia en junio, competimos en Corea, Tailandia y Japón. (En esta gira) descubrí que puedo dar mucho más porque me traje un oro y dos bronces, en ese torneo literal recargue la pila, fue recuperar la confianza en mí misma, un resurgir y se vio reflejado en Chile con la medalla de oro. No es sólo medalla de oro, es mi boleto a París y feliz y orgullosa de mi misma, de lo que he hecho y lo que puedo hacer”, dijo la paratenista del Estado de México.

En este sentido, Pérez Villalba añadió, “hace cuatro años fueron mis primeros Parapanamericanos en Perú, también gané mi boleto a Tokio, pero por la pandemia y por muchas cosas no se pudo entrenar al cien y ahora voy por una revancha personal”.

Para llegar en el mejor momento deportivo, Claudia dijo que ya diseñaron su plan de entrenamiento, el cual arrancará en breve, “va a estar pesada la preparación, he hablado con mi entrenador y con mi psicóloga. El trabajo se va a realizar desde enero, que es cuando entramos al Centro Paralímpico Mexicano y será más de la mano con entrenamiento particular, esperando que autoricen torneos para fogueo y ranking, para ir mejor sembrada a París, entrenando y haciendo lo que me gusta”.

Este domingo, la ya olímpica en Río 2016 regresó a la prueba reina de maratón en Valencia, donde dio el registro a poco más de seis meses de París. Cortesía | UAEMex

Y a 257 días del arranque de los Juegos Paralímpicos, la paratenista afirmó que ya visualizó su carrera más allá de esta competencia, “después de París seguiré entrenando, hago tenis de mesa porque me apasiona, lo amo y porque me ayuda a frenar un poco la enfermedad. La artritis reumatoide es un padecimiento degenerativo así que regresando de París y seguiré trabajando y si quedo para ir al Mundial iré y seguiré trabajando, mientras la salud me lo permita. No sé en otras disciplinas, pero en el tenis de mesa siempre se aprende algo nuevo”.

Finalmente Villalba refirió que el deporte no es solo su terapia física, también en su disciplina encuentra motivación personas día a día, “(el deporte) me ha marcado mucho. He visitado muchos países como Costa Rica, Eslovenia, Corea , Japón y hoy me llena de orgullo, porque acepté que la artritis reumatoide es lo que me está dando, la posibilidad de conocer y viajar, si no hubiera enfermado yo no estaría en el deporte adaptado”.