Toluca, México.- Por primera vez se descendieron 460 metros en el cerro de Nanchititla en el municipio de Luvianos y lo hizo el Club de Exploraciones de México Sección Toluca (CEMAC), que puso a prueba a todo el equipo para afrontar las dificultades técnicas.
Sin embargo, con integrantes que han escalado en el Himalaya (entre ellos el Everest) y en diferentes montañas del orbe, ayudó a que se afrontará el reto con éxito, lo que motivó al equipo en su nueva experiencia.
“Descendimos 460 metros en Nanchititla, nadie había podido llegar al fondo y nuestro equipo bien preparado lo hizo, un gran reto porque es una cascada de agua dividida en varias secciones y después subirlas representó mucha exigencia y técnica, lo más que se había hecho eran 200 metros”, señaló Jorge Hermosillo, que escaló el Everest en mayo de 2002.
De los cuatro participantes únicamente dos lograron el objetivo, además de Jorge Hermosillo fue Octavio César, uno de los entrenadores del club y que también ha tenido una importante trayectoria en este deporte extremo.
“Fue una experiencia increíble en un fin de semana intenso para poder bajar, porque si bien hemos participado en otros retos en diferentes partes del mundo, aquí nos exigió toda la experiencia adquirida”, indicó.
Con este evento, el club cerró el año con metas alcanzadas, aunque lo más destacado fue el Ultra Trail Mont Blanc, donde recorrieron más de 170 kilómetros.