Familiares y jugadores del Club Raiders protestan a las afueras del Palacio Municipal de Atizapán de Zaragoza; piden a la alcaldesa Ruth Olvera Nieto que se les regrese la unidad deportiva donde realizaban sus actividades deportivas.
La tarde de este miércoles alrededor de 150 personas entre ellos niñas, niños, jóvenes, padres de familia y directiva del Club Raiders, se manifestaron en la explanada municipal, ya que hace días el Ayuntamiento de Atizapán los desalojó de la unidad deportiva ubicada sobre avenida de la Iglesia, en la colonia Arboledas.
“Lo único que estamos buscando y pidiendo es un campo para seguir desarrollando nuestras actividades, no estamos peleando la parte de la propiedad del campo, porque finalmente no es nuestro, lo que queremos es que los chicos continúen haciendo deporte”,
“Lo que el ayuntamiento fue es que recogieron lo que es suyo, en este caso las instalaciones, donde finalmente es un caso que tienen muchos años entre el gobierno y el club”, declaró, Luis Felipe Muñoz, presidente del Club Raiders.
Tamara Basulto, jugadora de Raiders, pidió a la alcaldesa que les regrese el campo porque "así como ella tiene un hogar, para ellos el campo es el suyo".
La directiva aseguró que el campo no es del club, pero lo que piden es que se les deje entrenar y jugar en las instalaciones para seguir dando grandes deportistas en ámbito del futbol americano.
Por su parte Director de Gobierno, Flavio Romal Villanueva, explicó que en las administraciones pasadas hubo un juicio donde intentaron adueñarse el campo, por el cual inicio un litigio, el cual sigue en proceso.
Durante la entrevista el coach, Ernesto Rosales , mencionó este club tiene más 41 al años entrenando a niños de Atizapán, quienes ante la problemática resultaron afectados más de 450 jóvenes, los cuales practican el futbol americano y sus deferentes ramas.
Representantes del ayuntamiento encabezados por el Director de Gobierno, recibió una comitiva quienes le expusieron sus demandas, quienes llegaron a un acuerdo, el cual se establece en llevar acabo mesas de trabajo continuas hasta que llegue el fin del litigio y así determinar si siguen continuando con sus entrenamientos en estas instalaciones.