Con el término del torneo Guard1anes 2021 para los Diablos Rojos, la ola de especulaciones sobre bajas y fichajes ya comenzó de cara al certamen 2021 de la segunda parte del año.
El Toluca que arrancó su período de vacaciones el pasado lunes, reportará al trabajo de pretemporada el 14 de junio y conformen avancen las semanas se podrán irá conociendo a las bajas, así como a los flamantes refuerzos con los que Hernán Cristante volverá a dar la pelea, no sólo por estar en la liguilla, también para alejarse de la tabla de los cocientes donde ya está metido de lleno.
La directiva del cuadro rojo y la dirección deportiva que encabeza Antonio Naelson "Sinha" serán las responsable de determinar qué jugadores son los que encajarían al proyecto que se echó a andar con el regreso de Cristante Mandarino hace seis meses.
Por el momento la prioridad sería retener a Rubens Sambueza. El capitán podría tener continuidad si hay una oferta y proyecto interesante.
Asimismo otros tantos ya no entran en planes, tales como Enrique Triverio, Gaston Sauro, Pablo López y Joan Plata, jugadores extranjeros que de a poco se van despidiendo del club.
De estos foráneos, sólo Triverio tuvo actividad "regular" en el Guard1anes 2021, unque en su tercera vuelta al club no tuvo el rendimiento esperado, pese a ser el hombre de recambio habitual para los Diablos Rojos.
Las continuidades de Raúl López, Alfredo Zaldívar, Antonio Ríos y los regresos de Felipe Pardo y Javier Güemez, son temas de análisis en el Deportivo Toluca y habrá "humo blanco" a la brevedad.
Ian González, ex del Atlético de San Luis apunta para ser el principal fichaje, y desde hace semanas se habló de su traspaso al cuadro mexiquense, por lo que sólo se espera el anuncio oficial.
En la mesa también estaría la posibilidad de una negociación por Michael Estrada, si es que se mantiene el interés de Boca Juniors por el ecuatoriano y ésta convence a los directivos escarlatas.