Juan José Herrera, comisionado de box y lucha libre en el Estado de México confirmó que este organismo estará siguiendo de cerca los eventos que se realicen en la entidad, ya que con el cambio en el semáforo epidemiológico en verde, aumentará la programación de espectáculos con acceso al público.
“Estamos contentos que regrese la lucha libre y el boxeo ya que fue uno de los sectores más castigados en la pandemia, desgraciadamente tuvieron pérdidas, no solo de fallecimientos sino económicas y no pudieron desarrollar sus actividades y que ahora se puedan reactivar a las diferentes funciones que se realzarán en el Estado de México representa un alivio para ellos”, señaló Herrera.
Las restricciones se mantendrán confirmó Juan José y aquí es cuando la comisión estará atenta para que se cumplan las disposiciones establecidas en el protocolo para evitar un posible incremento en los contagios a Covid-19, que podrían derivar nuevamente en el cambio del semáforo y la cancelación de eventos deportivos masivos.
“Desde los vestidores, si antes había dos espacios, ahora deberá haber cuatro para que haya distanciamiento social, realizar pruebas Covid antes de subir al ring. En cuanto al público, que siga siendo limitado y las empresas lo están tomando bien, acatando las sugerencias de gobierno del estado para poder tener eventos más seguidos”, confirmó el comisionado.
Las actividades deportivas están retomando la “nueva normalidad” y en este sentido, la comisión de lucha libre y boxeo ya tiene agendada una larga lista de programas para este fin de semana a lo largo del Estado de México.
“Este fin de semana habrá muchos eventos que ya estaban programados, por ejemplo habrá actividad en Cuautitlán, Chimalhulacán, Tlalnepantla, Ciudad Nezahualcóyotl, porque esta es una actividad donde hay mucha dinámica y el estado es grande. Asimismo la afición está deseosa de salir a divertirse, es un espectáculo popular, con precios accesibles y es opción para que la gente pueda acudir, además de representar una “entrada” para los luchadores”, abundó el delegado.
Finalmente Herrera reiteró que la comisión mantendrá de manera permanente el apoyo con deportistas y empresas para que las funciones se realicen de manera adecuada, “abarcamos desde el servicio médico, que esté disponible en todo momento, así como ver el número de personas que pueden estar en un evento, hablamos con los promotores para la realización de pruebas, seguimos fomentando las diferentes disposiciones para que haya acceso ordenado, que se pueda tomar la temperatura, que haya uso de gel antibacterial y se mantenga el uso de cubrebocas de manera permanente”.